Explota el mejor Kevin Seraphin

Kevin Seraphin fue el gran protagonista ante Obradoiro

Kevin Seraphin fue el gran protagonista ante Obradoiro / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa ha recuperado, por fin, al mejor Kevin Seraphin, que fichó hace dos temporada para convertirse en la referencia del juego interior del Barça. El francés, que tuvo que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla, por fin logró cerrar el partido soñado de azulgrana ante el Mombus Obradoiro.

Seraphin contribuyó al triunfo con 18 puntos, con un casi perfecto 6/7 en tiros de dos, y un 6/7 en tiros libres, logrando además 11 rebotes, cuatro de ellos en la zona ofensiva, además de un robo de balón. Todo ello, en solo 25 minutos de juego, que le valieron una valoración record de 30 en la Liga Endesa y desde que viste de azulgrana

El francés de 29 años y 2,08, y que ha vivido momentos de intermitencia, dio todo un recital de juego, mostrando su poderío en el juego interior, y dominando la pintura en ambos lados del campo, siendo el gran protagonista de la ajustada victoria del Barça, por 79-73.

Decisivo en dos fases

El duelo contra el equipo gallego tuvo un momento clave en el segundo cuarto, y con gran participación del pívot al endosarle un parcial de 12-0, y aunque Obradoiro volvió al ataque, Seraphin volvió a salir a la palestra en los minutos finales para cerrar el triunfo y permitir que el Barça cierre el año como líder en solitario.

Y es que la trayectoria de Seraphin en el Barça ha venido marcada más por sus problemas de rodilla, que su efectiva aportación al equipo. En su primera campaña de azulgrana, tuvo que acabar pasando por el quirófano en marzo pasado para solucionar problemas en su rodilla derecha.

Una artroscopia que le fue realizada en Lyon, acabó con la temporada del francés y un largo verano de recuperación, que le llevó a adelgazar bastantes kilos y con las dudas de si podría rendir a su mejor nivel. Y lo cierto es que la regularidad no ha sido su fuerte, pero claramente ha ido a más, y parece que definitivamente ha dejado atrás todas sus dudas.

Cautela en su regreso

En esta campaña, con 10 encuentros disputados, ha promediado 6,3 puntos y cuatro rebotes de media, en 13 minutos de juego. Unos números que hablan de la cautela con la que Svetislav Pesic ha utilizado a su pívot tras su readaptación tras la lesión.

Una gran noticia para el Barça que superados estos primeros meses de competición, encara enero con optimismo, líder en la Liga Endesa, bien situado en la Euroliga, y con la Copa del Rey, como primer objetivo este próximo febrero, donde defenderán el sorprendente título, logrado el año pasado.