Barça y Madrid, nuevos proyectos sin revolución en la plantilla

Calathes, único fichaje del Barça, además del técnico, Jasikevicius

Calathes, único fichaje del Barça, además del técnico, Jasikevicius / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los dos ‘grandes’ del baloncesto español, el Barça y el Madrid, han sido de los equipos que menos movimientos han realizado en sus plantillas, junto al Unicaja. Solo han dado oficialmente de alta a un jugador, procedente de otros equipos.

Un dato que resulta sorprendente para los equipos más potentes económicamente, pero que no han decidido revolucionar sus plantillas después de un año extraño y que acabó sin título de Liga Endesa para ninguno de ellos después de muchos años.

El Barça se ha desprendido de jugadores como Ribas, Tomic, Pangos y Delaney, para aligerar la plantilla y las nóminas, aunque en el apartado de incorporaciones, solo ha fichado oficialmente al griego Nick Calathes, procedente del PAO.

Un único fichaje

Un único fichaje, con la salvedad de la confirmación de Bolmaro como jugador del primer equipo hasta 2023, a pesar de que ya había jugado el año pasado con Pesic. La otra gran novedad es el técnico, Saras Jasikevicius, que debe dar un salto al proyecto sin realizar apenas revolución en la plantilla.

Los azulgrana parecen satisfechos con lo que tienen, a la espera de dedicir si se quedan a uno de los jóvenes como Aleix Font o Sergi Martínez, y también se espera la incorporación de un interior en el puesto de cinco. Quincy Acy está en el radar azulgrana ya que no ha firmado la oferta de renovación por el Maccabi Tel Aviv.

El Madrid, al igual que los azulgrana, han estado muy tranquilos a la hora de fichar. Solo han recuperado a Carlos Alocén, del Zaragoza, mientras que la única incorporación ha sido la del joven Alberto Abalde, ya con experiencia en la Liga Endesa con el Valencia Basket.

Unicaja, como Barça y Madrid

Del resto de equipos ACB, el único junto a Madrid y Barça que solo ha realizado una incorporación es el Unicaja, Tim Abromaitis. El resto, continuidad al proyecto. El que más fichajes ha realizado es el Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria, con 8.

De los equipos catalanes, el más activo a la hora de agitar la plantilla ha sido el BAXI Manresa que ha realizado hasta siete incorporaciones, mientras que el Joventut también se ha movido, con cuatro novedades, entre ellas, dos procedentes del Barça, Tomic y Ribas.