Jasikevicius ya marca el camino

Jasikevicius dirigió su primer entrenamiento en el Palau

Jasikevicius dirigió su primer entrenamiento en el Palau / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de basket se ha entrenado de nuevo en el Palau Blaugrana 150 días después de la última vez. Desde que se pararon las competiciones debido al Covid-19, a mediados de marzo, el primer equipo no se había ejercitado en su pabellón, ya que se entrenó en la Ciutat Esportiva cuando preparó la fase final de la Liga Endesa en Valencia.

Este sábado siete jugadores han comenzado a trabajar en el Palau bajo las órdenes de Saras Jasikevicius y su cuerpo técnico: (Darius Maskoliunas, Tomas Masiulis, el preparador físico Justinas Gaynis que trabajaron con él en el Zalgiris más David García y Oscar Orellana que continúan de la pasada etapa con Svetislav Pesic 

Thomas Heurtel, Nick Calathes, Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Rolands Smits, Aleix Font y Artem Pustovyi -que se ha incorporado a los entrenamientos después de ser padre- han vuelto al Palau Blaugrana para realizar la primera sesión del curso. Hay que recordar que el resto de jugadores harán las pruebas médicas el 14 de agosto y posteriormente se entrenarán con el resto de sus compañeros..

Thomas Heurtel

El base francés Thomas Heurtel reconoció en declaraciones a los medios del club que “Tenía muchas ganas de que llegara este día. Estoy muy bien personalmente. Hemos tenido no muchas vacaciones, un mes o un poco más de vacaciones y como ya he dicho antes estoy muy bien y ya tenía ganas de empezar”.

“Aunque he entrenado bastante durante el verano porque tenía que recuperar el nivel físico de antes de la lesión, pero sí tenía ganas de volver, de conocer a la gente nueva y esperar que tengamos una buena temporada”.

Y ahora con nuevo técnico  “Ahora poco a poco vamos a conocernos, a conocer su filosofía de juego , lo que nos va a pedir. Es por eso que empezamos más pronto, ya que también empezamos a jugar a final de mes. En definitva, todo es para prepararnos de la mejor manera”.

El base de Beziers apuesta por una temporada ilusionante “Sí la que más. Tras los problemas que he tenido yo y los que ha tenido el mundo con el coronavirus yo creo que esta temporada podemos devolver la ilusión a la afición con un gran equipo. Se han hecho grandes fichajes. Esperamos estar lo más arriba posible”