Bolmaro, con ficha del primer equipo hasta 2023

Bolmaro, muy contento con su renovación

Bolmaro, muy contento con su renovación / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El base argentino Leandro Bolmaro pasará del filial al primer equipo y jugará a las órdenes de Saras Jasikevicius hasta 2023.

El jugador, que también se desempeña como escolta, cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre y ha convencido al club ara que forma parte de la primera plantilla a todos los efectos. 

El año pasado entrenó prácticamente toda la temporada con el primer equipo y su rendimiento no pasó desapercibido así que 'Saras' ha decidido darle la oportunidad.

Bolmaro llegó a Barcelona el verano de 2018 y se incorporó a la disciplina del Barça B, donde disputó un total de 33 partidos en la LEB Oro -10,4 puntos-, mientras que el curso 2019 / 20 compaginó filial -9 partidos con 14,9 puntos de media- con el primer equipo con el que disputó un total de 17 partidos -2 de Liga Catalana, 6 de Euroliga y 9 de Liga Endesa- con un promedio en la Liga Endesa de 5,1 puntos, siendo el partido contra el Iberostar Tenerife, en la fase final de Valencia, su mejor encuentro hasta ahora con un total de 11 puntos.

Bolmaro, con ganas de aprender

Tras conocer su renovación y su entrada al primer equipo, Bolmaro estaba emocionado por la oportunidad que se le presenta: "Estoy muy contento por la confianza que el club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición", dijo en delaraciones a ls medios del club.

El base mostró su agradecimiento al Barça B: "Es donde empecé a entrenar, mejoré muchísimo y también me ayudó mucho entrenarme el curso pasado con el primer equipo para tener la confianza que tengo ahora".

Adaptado a Barcelona

Bolmaro asegura que "me gusta mucho Barcelona y Catalunya y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo ".

Finalmente, el '9' del Barça reconoce que Heurtel y Calathes "son los mejores bases de Europa y estoy muy contento de compartir equipo con ellos y con todos los demás jugadores. El año pasado aprendí de todos y siempre me apoyaron, cada vez que me equivocaba estaban detrás de mí y este año será lo mismo.  Espero ganarme la oportunidad dando el máximo", sentenció.