Jasikevicius cuenta con todos

El equipo, en la primera sesión conjunta del pasado lunes

El equipo, en la primera sesión conjunta del pasado lunes / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona ya se ha puesto en marcha al completo esta semana y su nuevo técnico, Saruna Jasikevicius, empieza a conocer un poco más a sus jugadores, aparte de tenerlos vistos en los últimos años como rivales del Zalgiris.

Y es que el entrenador azulgrana, uno de los primeros mensajes que ha transmitido a la plantilla, es que tiene la intención de contar con todos, por lo que quiere que todos ofrezcan su mejor versión desde el primer día y preparados para rendir ya sea con más o menos minutos en pista.

En definitiva: quiere a todos los jugadores ‘enchufados’ y conscientes de que pueden aportar al equipo en su estilo de juego veloz, que requerirá mover el banquillo para poder mantener el ritmo alto de juego que quiere implantar.

Necesita a todos los jugadores

Y es que Saras, junto a su equipo técnico procedente del Zalgiris, ya tenía claro en su etapa en Lituania, que para poder realizar ese baloncesto de transición que tanto le gusta, necesita a todos los jugadores para dar relevos constantes.

Una buena noticia para algunos que en la etapa de Svetislav Pesic contaban con menos minutos, como Leandro Bolmaroque ahora pasa a fomar parte de la primera plantilla azulgrana a todos los efectos, o los interiores Roland Smits y Artem Pustovyi, que apenas contaron con participación los últimos años.

Jasikevicius es consciente de que, si finalmente se pueden disputar todas las competiciones, es importante que todos participen y permitan tener las piernas frescas a lo largo de la temporada y especialmente al final, cuando se deciden los títulos.

De momento, 13 fichas

De momento, la plantilla azulgrana la componen 13 jugadores, si no acaban entrando en los planes del primer equipo Aleix Font y Sergi Martínez, que están siendo evaluados por el técnico, a la espera de tomar una decisión sobre su futuro inmediato.

“No tengo el conocimiento al cien por cien. Tengo que ver vídeos de los chicos que podrían subir o disputar la pretemporada”explicaba Jasikevicius. “Me gustaría jugar con gente de casa. Pero lo más portante ver si tienen nivel Barça", comentó a su llegada

Si finalmente salen los dos cedidos, posiblemente la única incorporación será un pívot que siguen rastreando en el mercado, aunque no tienen prisa por cerrarlo. Sería el jugador decimocuarto, que definitivamente completaría la plantilla.

Con Pesic, plantilla larga

Durante el último año de Pesic, el equipo llegó a contar con 16 jugadores, aunque algunos como Bolmaro, Pustovyi y Smits apenas tenían participación, y otros desaparecían a temporadas como Pau Ribas.

Esta temporada, el Barça se ha desprendido precisamente de Ribas junto al capitán, Ante Tomic, que tampoco entraba en los planes de Jasikevicius, además del base Kevin Pangos. No acabó la temporada otro de los fichajes que llegó con el año en curso, como el base Malcolm Delaney.

Cuatro jugadores que han dicho adiós, con una sola incorporación esta temporada, el base griego Nick Calathes. Una nómina reducida, pero donde todos los jugadores tendrán sus oportunidades para mostrar su talento.

La pretemporada será el mejor escenario para que el técnico saque sus conclusiones y empiece a tener claro el papel de cada uno. Un rol importante del que Jasikevicius espera sacar lo mejor de cada uno para que este Barça pueda optar a todas las competiciones.