El Barça tantea el fichaje de Quincy Acy

Quincy Acy, en la órbita azulgrana

Quincy Acy, en la órbita azulgrana / EUROLEAGUE

Sport.es

El Barça ha mostrado su interés por incorporar al ala-pívot estadounidense, Quincy Acy, para cerrar de manera definitiva su plantilla para la próxima temporada, tras los intentos fallidos para traer a Barcelona a Jan Vesely.

Desde la prensa israelí se asegura que el Barça se ha entrometido en la negociación con el Maccabi,que estaba a punto de renovar al pívot, que ha promediado esta temporada 7,3 puntos y 4,5 rebotes jugando de media 21,7 minutos por encuentro.

Acy, de 29 años y 2,01 de estatura, es un interior móvil que destaca por su intensidad y capacidad para defender a jugadores de más tamaño incluso si bien su posición específica es la de ala-pívot.

Pasado en la NBA

Formado en la universidad de Baylor, inició esta pasada temporada su aventura europea después de haber militado en diversos equipos de la NBA y la G-League en las campañas precedentes, incluso con cierto protagonismo en Brooklyn entre 2016 y 2018.

La posiblidad de fichaje de Acy es muy incipiente ya que el jugador se encuentra en las últimas semanas negociando con el Maccabi su continuidad y parece que el club israelí sigue siendo la primera de sus opciones para la próxima temporada.

Al parecer, las negociaciones estaban algo estancadas según las última informaciones por diferencias fundamentalmente económicas. La operación la cifraban en 1,5 millones de dólares, un coste muy elevado para las previsiones del club.