El Barça Lassa busca rearmarse de cara al clásico

Sanders es uno de los inquilinos de la enfermeria azulgrana

Sanders es uno de los inquilinos de la enfermeria azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afronta otra semana con un doble frente. En la Euroliga el viernes llega el Estrella Roja. Un duelo, por desgracia, intrascendente dado que el Barça está a un paso de quedar matemáticamente KO pero en el que está obligado, por imagen, a competir y buscar la victoria.

El que sí resultará trascendente será el clásico del domingo del Palau en la Liga EndesaTras ganar la Copa del ReyPesic y sus jugadores focalizan su objetivo en acceder a los decisivos play-off de la competición doméstica en la mejor disposición posible. Y ahí no se pueden hacer concesiones

Y es que el Barça es segundo (14 victorias) a cinco del Madrid. Pero es que con los mismos triunfos que los azulgrana están Valencia y Baskonia y con sólo uno menos hay tres equipos más (Unicaja, Gran Canaria y fuenlabrada). Dicho de otro modo. Una derrota puede enviar al colectivo de Pesic al furgón de cola de la zona noble.

Recuperar efectivos

Ante esa disyuntiva, los azulgranas necesitan cerrar filas... y mirar de recuperar efectivos. En estos momentos, la enfermería tiene cuatro nombres propios. Primero Adam Hanga- que ya ha iniciado tratamiento de recuperación- y que estará de 4 a 6 semamas de baja por una meniscopattía en su rodilla izquierda.La ausencia del húngaro va, pues, para largo. 

Más cercano en el tiempo parece, en principio, el retorno de Rakim Sanders KO desde la final de Copa por problemas musculares en el hombro derecho. El alero está realizando trabajo de readaptación con Javi Ruiz y si su respuesta fuera buena podría incorporarse en breve a los entrenamientos.

Lo mismo sucede con Kevin Séraphin. baja desde el 4 de enero por un esguince en su rodilla derecha. Un largo proceso, con visitas médicas a Lyon y Múnich de por medio,  que ha sufrido retrasos pero que ahora parece -toquemos madera- que va por buen camino ya que el pívot no sufre molestias en la articulación con el trabajo realizado. El que también está en la recta final es el canterano Marc García (hombro). Dado que salvo Seraphin, los otros tres jugadores son de perímetro, el Barça necesita ir recuperando efectivos. Por ello se dio de alta en la ACB a un escolta (Jackson) para paliar el déficit y que ya jugó en Murcia con buenas sensaciones.

Felicitación a Saras

Este lunes, Sarunas Jasikevicius cumplió 42 años y el Barça, uno de sus exequipos, se apresuró a felicitarle a través de las redes sociales. Es un secreto a voces que, tras fracasar en la intentona el pasado verano, el Barça tiene al actual técnico del Zalgiris en su agenda de cara a la próxima temporada... a expensas de ver lo que sucede con Svetislav Pesic.

Saras aún le resta un año de contrato en Kaunas pero, por encima de eso, tiene claro que si decidiera cambiar de aires será para aterrizar en un proyecto sólido. Al exbase le seduce desembarcar en el Barça pero no a cualquier precio y sabe que, además del club azulgrana ofertas no le van a faltar. En Rusia se habla del interés del CSKA. La gran partida de póker ha comenzado.