El Barcelona no descarta que Pesic pueda seguir

Pesic se está ganando seguir en el Barça

Pesic se está ganando seguir en el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

La realidad del Barça Lassa ha dado un vuelco radical en las últimas dos semanas. La derrota en Vitoria ante el Baskonia en la Liga Endesa el pasado 4 de febrero (96-72) supuso el final de la calamitosa ‘era Sito Alonso’.

El club decidió destituir al madrileño y nombrar como técnico interino a Alfred Julbe (dirigió al equipo en Tel Aviv ante el Maccabi) a la espera de anunciar a un nuevo entrenador que se hiciese cargo del equipo hasta final de temporada.

Esa era la intención de la planta noble del FC Barcelona cuando se lanzó a buscar un entrenador de garantías que se hiciese cargo de un equipo tan plagado de grandes jugadores como sumido en una grave depresión. De forma paralela, el nombre de Sarunas Jasikevicius empezó a salir en las quinielas de cara al próximo curso.

regreso

Sin embargo, Nacho Rodríguez y Josep Maria Bartomeu pensaron en Svetislav Pesic y el serbio ha regresado al Barça Lassa 13 años y medio después. ‘Sveti’ solo ha necesitado una decena de entrenamientos para transformar al equipo y romper una sequía de 869 días tiñendo de azulgrana la Copa del Rey por 24ª ocasión.

Pese a que aún quedan al menos 10 partidos de la Euroliga y media Liga Endesa por delante, el FC Barcelona ya se plantea que Pesic siga la próxima temporada. Sería otro acierto.