Aviso de 'plantón de Campazzo al Madrid

Campazzo es la gran estrella del UCAM Murcia

Campazzo es la gran estrella del UCAM Murcia / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Facundo Campazzo está preparado para intentar dar el salto a la NBA y así lo tiene pensado de cara a la próxima temporada. El base argentino tratará de convencer a alguna de las franquicias interesadas en sus servicios acudiendo a la Summer League del próximo año. "Siento que es el momento justo", aseguró el jugador en declaraciones 'The Vertical'.

Campazzo, que juega cedido por el Real Madrid en el UCAM Murcia por segunda temporada consecutiva, tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2018 y el equipo de Pablo Laso tenía en mente recuperarle la próxima temporada una vez el jugador hubiese conseguido la nacionalidad española y así contara como jugador comunitario. En la plantilla del Real Madrid los tres jugadores extracomunitarios de la plantilla son Ayón, Thompkins y Randolph.

Sin embargo, la paciencia del base argentino con el conjunto blanco parece haber llegado a su límite y por ello tratará de explorar la vía norteamericana la próxima campaña pese a que tendría los papeles en regla esta misma primavera tras presentar la documentación para iniciar los trámites de nacionalizacón el pasado mes de octubre.

El argentino esperaba poder haber vestido esta misma temporada la camiseta blanca después de renovar su contrato el pasado verano pero su condición de extracomunitario acabó cerrándole las puertas. El base Dontaye Draper, que tan solo fichó por una campaña este verano, ocupa junto a Sergio Llull y Luka Doncic la nómina de bases actual del Real Madrid.

A sus 25 años, Campazzo estaba destinado a ocupar la dirección de juego del Real Madrid sobre todo después de la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA el pasado verano para jugar en los Sixers.