Guardiola se ve reflejado en Rafa Márquez

El técnico del Manchester City analizó la irrupción del mexicano a los banquillos

"Empezamos de la misma manera", ha asegurado Guardiola de Rafa Márquez

Rafa Márquez: "Mi mejor recuerdo en el Barça es la Champions que gané en 2006"

Carles Puyol, Leo Messi, Ronaldinho... Rafa Márquez recuerda en SPORT cómo fue jugar con ellos y elige sus mejores y peores momentos durante los siete años que jugó con el Barça / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a 'Paramount +' en la que analiza la irrupción de Rafa Márquez como técnico y en la que asegura ver ciertas similitudes con sus inicios. El hoy entrenador del Manchester City, de hecho, dirigió al Barça B la temporada 2007-2008 en la que fue su primera experiencia en un banquillo.

El de Santpedor, antes de aterrizar en el Camp Nou, ascendió con el filial blaugrana a Segunda División B, mientras que el mexicano tendrá la oportunidad de subir también en su primer año como máximo responsable técnico del segundo equipo culé. De la llegada de Márquez al banquillo tiene claro que "tarde o temprano tenía que suceder" porque "era un jugador muy inteligente, un fantástico jugador, inteligentísimo en muchas cosas".

Guardiola, junto a Touré Yayá y Márquez durante su etapa en el Barça

Guardiola, junto a Touré Yayá y Márquez durante su etapa en el Barça / SPORT

Guardiola sabe de qué habla cuando considera que "si le ha picado el gusanillo, la pasión de entrenar...", algo que al entrenador del City también le sucedió porque lo llevaba dentro, de forma similar al propio Márquez, que cuando coincidió con el propio Pep en Barcelona se convirtió en la extensión del técnico sobre el césped.

"Sé que está entrenando en el segundo equipo de Barcelona, donde yo empecé, empezamos de la misma manera. Ojalá tenga muchos éxitos porque se lo merece", aseguró Guardiola durante la entrevista.