La carambola que podría situar al Barça Atlètic en Segunda A sin jugar la final del Play Off

El equipo de Rafa Márquez juega su semifinal del Cuadro B de ascenso con el RM Castilla

El primer equipo azulgrana jugará el fin de semana contra el Celta el último partido de La Liga 2022/23

El último entrenamiento de un Barça Athlètic que prepara el partido en Irún

El último entrenamiento de un Barça Athlètic que prepara el partido en Irún / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Atlètic arranca esta semana la disputa del Play Off de ascenso a Segunda A en el Cuadro B nada menos que frente al RM Castilla tras asegurarse la clasificación frente al Logroñés. Un objetivo en el que podría contar con un as en la manga en función de lo que suceda en el último partido de La Liga 2023/24 del próximo fin de semana entre el Barça y el Celta de Vigo en Balaídos.

El Barça de Xavi Hernández llegará al último encuentro oficial del curso con casi todos los objetivos cumplidos; únicamente Marc-André Ter Stegen tiene una cuenta pendiente, que es superar la marca de Liaño de porterías a cero y que ya igualó ante el Real Mallorca.

Al margen de eso, y de que Robert Lewandowski pueda consolidar su Pichichi en el caso de marcar y de que el equipo incremente su diferencia respecto al segundo si gana, pocos más alicientes encontrarán los de Xavi Hernández.

Sin embargo, los jugadores blaugrana sí podría tener un acicate en clave de club pensando en el filial, el Barça Atlètic. Y es que, el equipo de Rafa Márquez arranca el próximo fin de semana (3-4 de junio) en el Estadi Johan Cruyff el play off de ascenso a Segunda A frente al Real Madrid Castilla. La vuelta se disputará una semana más tarde en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y el ganador jugaría la final del Cuadro B frente a la eliminatoria que disputarán el Celta B y el Eldense.

La carambola se tendría que dar si el filial celeste vence al Eldense en la eliminatoria.

Pues bien: si el Barça vence al Celta en la jornada 38ª y el conjunto vigués desciende a Segunda A, al Barça Atlètic de Rafa Márquez -o al RM Castilla de Raúl González- les bastaría con imponerse en el 'mini clásico' para tener asegurado el ascenso, pues el Celta y su filial no podrían coincidir en la misma categoría.

Esta situación se podría dar si se clasificase el Celta B; si el que supera esa semifinal es el Eldense, obviamente se debería disputar la final del Play Off del Cuadro B, que está programada para los fines de semana del 17-18 y del 24-25 de junio.

Claro, que también hay que tener en cuenta que el Barça viajará a Vigo absolutamente relajado, mientras que el Celta todavía debe asegurarse la permanencia en Primera División.

En el Cuadro A del Play Off de ascenso a Segunda A las semifinales son Real Sociedad B - Alcorcón y Deportivo de la Coruña - Castellón.