Consejos

RECOMENDACIONES

La vuelta al cole más eficiente

Conducir de manera eficiente implica un modo de conducción que mejora la seguridad vial y reduce el consumo.

Conducción eficiente
Conducción eficiente | AGENCIAS

Motor Zeta

Este año, la vuelta al cole ha coincidido con la polémica sobre el incremento de los impuestos que gravan los combustibles, especialmente el diésel, con el fin de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. En cualquier caso, los precios de los carburantes están alcanzando máximos en un momento en el que se acumulan las facturas de las vacaciones y las del regreso a la rutina de libros y uniformes.

Por ello, debemos reducir gastos y qué mejor manera que con una conducción eficiente, pues nuestra manera de conducir influye tanto en el gasto de carburante como en el propio estado del vehículo. Por lo tanto, conducir de forma eficiente supone asumir un estilo de conducción que aumenta la seguridad vial, contribuye a la disminución del consumo de combustible y, como consecuencia, las emisiones CO2 y el gasto de nuestro bolsillo.

Algunas de las técnicas básicas para llegar a conducir de forma eficiente tienen que ver con evitar frenazos bruscos y acelerones, realizar cambios de marcha de forma adecuada, reducir el nivel de stress al volante o mantener una velocidad constante.

Si estos consejos no son suficientesEcodriver ofrece un curso en modalidad teleformación, que tiene como objetivo adquirir habilidades que permitan reducir al máximo el consumo de combustible con distintas técnicas de conducción.

Rafa Soto, CEO de Ecodriver ha señalado que “es conveniente estar al tanto de las técnicas que permiten una conducción más eficiente porque redunda en nuestro bolsillo, en el cuidado del medioambiente y en la Seguridad Vial de todos”. “Al impartirse en modalidad teleformación, conlleva las ventajas de no tener que desplazarse y se adapta al ritmo de cada uno”, ha añadido Soto.