Novedades

PIAGGIO MP3 350

Más allá de la ciudad

La firma italiana impulsa su popular triciclo con un motor más potente y sustanciales novedades

piaggio-mp3
El Piaggio MP3 350  resentan interesantes novedades | PIAGGIO
@sergimejias

El Piaggio MP3 está más vigente que nunca. Y de eso se ha encargado la firma italiana después de presentar una nueva generación en el pasado Salón EICMA de Milán con el MP3 350 y el MP3 500 en las versiones Sport y Business. Aunque en este caso nos vamos a centrar en el primero, un modelo cuyo motor crece de los 300 a los 350cc dotándolo de unas mejores prestaciones que amplían su radio de acción más allá de la ciudad. Y además se puede conducir con carnet de coche tipo B.

Como no puede ser de otra manera, el MP3 recibe una serie de retoques estéticos que le permiten rezumar una imagen más atractiva. Una nueva pantalla ahumada que mejora la protección aerodinámica, una parrilla de nuevo cuño, el asiento más cómodo con respaldo lumbar para el conductor y para el pasajero, un nuevo manillar y la iluminación LED le permiten destilar otro aire.

Que duda cabe, no obstante, que la gran novedad es la adopción del conocido motor ya visto en otros modelos como el Beverly, un monocilíndrico de 330cc que rinde unos buenos 30,6 CV. La firma italiana homologa un consumo de 3,9 litros cada 100 kilómetros con un depósito de gasolina de 12 litros de capacidad.

La electrónica también está presente con la adopción de un control de tracción (ASR) para una mayor seguridad y del sistema que bloquea la suspensión y permite que se mantenga erguido solo sin que el usuario ponga los pies en el suelo.

CONECTADO

La nueva generación del MP3 también llega conectada y podremos vincular nuestro teléfono inteligente al escúter a través del Piaggio Multimedia Platform para visualizar todo tipo de información es incluso consultar rutas y otros datos como la localización de estaciones de servicio. Otros detalles, como la presencia de los frenos lobulados (mejoran la refrigeración de los mismos) aumentan su seguridad pues el ABS viene de serie.

La firma italiana ha dispuesto una serie de accesorios como el baúl trasero de 50 litros de capacidad, una pantalla derivabrisas de mayor superficie e incluso una manta para cubrir las piernas en invierno.

Negro, gris y verde son los colores del nuevo Piaggio MP3 350, el popular triciclo de Piaggio que se puede conducir con carnet de coche y ya está disponible a un precio de 8.549 euros.