Aston Martin

Aston Martin presenta la AMB 001, su primera moto

Desarrollada junto a Brough Superior, la firma británica solo venderá 100 unidades a 108.000 euros cada una.

Aston Martin AMB 001.
Aston Martin AMB 001. | ASTON MARTIN

Agencias

Aston Martin ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Milán (Eicma) su primera motocicleta, la AMB 001, de la que únicamente se fabricarán 100 unidades y que cuenta con un motor de 180 caballos de potencia.

Según informó la compañía en un comunicado, la AMB 001, fabricada en conjunto con Brough Superior, tiene un peso de 180 kilogramos y cuenta con un par de giro "muy elevado". También es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un propulsor turboalimentado doble en V. La motocicleta también se presenta con alas Aston Martin "ultraligeras", que se asientan bajo la laca de la carrocería en la 'nariz' y en el depósito.

Según detalló la firma británica, la AMB 001 se está fabricando y ensamblando a mano en la planta de Brough Superior en ToulouseFrancia. Solo se realizarán 100 unidades, con un valor de 108.000 euros cada una de ellas. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.

"La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver 'las alas' de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería", señaló el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.