VOLKSWAGEN

Volkswagen acelera la ofensiva de innovación en China

El estreno mundial del nuevo Touareg marca el inicio de la próxima oleada de modelos Volkswagen en China.

Gran ofensiva de Volkswagen en China
Gran ofensiva de Volkswagen en China | VOLKSWAGEN
@Gemmagf_

Volkswagen tiene la intención de reforzar su liderazgo en China, y pretende hacerlo acelerando su ofensiva de modelos e innovación en el país asiático. Lo primero que hará el fabricante alemán será lanzar el nuevo Touareg en Pekín, ante una audiencia de 1.000 invitados. Después y hasta 2020, se lanzarán al menos doce modelos SUV en el mercado chino, donde ya se comercializan el Tiguan y el Teramont. Por si fuera poco, Volkswagen también lanzará su campaña de comunicación Move Forward, que reforzará aún más la imagen de la marca.

Pero, ¿para qué tanto esfuerzo puesto en China? Volkswagen sabe que este país tiene una importancia crucial para su marca, pues no hay otra región del mundo en la que el fabricante venda más vehículos que en China. De hecho, Volkswagen entregó nada más y nada menos que 3,2 millones de coches a los clientes chinos, logrando una cuota de mercado de más del 13%. Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen, señaló que "China tendrá un efecto decisivo sobre el éxito de nuestra estrategia de futuro. El año pasado, más de 3 millones de personas en China optaron por un Volkswagen", antes de añadir que "seguiremos trabajando para mantener la confianza que han depositado en nosotros".

Como no podía ser de otra manera, a causa de la gran popularidad de este segmento en concreto, la ofensiva de modelos e innovación se centrará en el segmento SUV. Si el boom de este tipo de vehículos ha sido notable en cualquier parte del mundo, este boom ha sido especialmente pronunciado en China. Así, el fabricante de automóviles, con el Tiguan y el Teramont, ya ofrece dos bestsellers, habiendo logrado entregar cerca de 400.000 SUV a sus clientes en 2017. No obstante, Volkswagen no se conforma y espera lanzar diez SUV más en el mercado chino, incluidos cuatro este mismo año.

Bajo el lema Move Forward, la marca proporcionará una importante cantidad de información sobre productos, tecnologías y futuros planes en China, por lo que la campaña resaltará de esta manera su poder innovador. Se iniciarán, además, una amplia variedad de actividades de comunicación y marketing en el país, que irán desde eventos innovadores hasta campañas en las redes sociales.