Conectividad

Skoda

Skoda lanza Citymove, la app que domina la movilidad urbana

Solo en Praga de momento, Citymove permite reservar el transporte público, pagarlo y gestionar las rutas desde el móvil.

Citymove, nueva App de Skoda para la movilidad urbana.
Citymove, nueva App de Skoda para la movilidad urbana. | SKODA

Redacción / Agencias

Skoda, a través de Skoda Auto Digilab, ha lanzado la app de movilidad Citymove, que permite calcular tiempos de ruta, reservar diferentes medios de transporte y ayudar a buscar estacionamiento en Praga, según informó la compañía en un comunicado.

El director digital de SkodaAndre Wehner, ha declarado que la firma checa está "constantemente incorporando a su gama de prestaciones inteligentes nuevos servicios de movilidad", añadiendo que Citymove "permite a muchas personas elegir la mejor opción de transporte para cada ruta en la ciudad".

Gestión de todas las opciones de movilidad

La app combina varias opciones de movilidad entre autobuses, tranvías, metro, alquiler de bicicletas, taxis y vehículos compartidos. La directora de Skoda Auto Digilab, Jarmila Plachá, ha puntualizado que la app Citymove "fusiona numerosos servicios en una sola aplicación, haciendo que la vida urbana sea más fácil y agradable".

La nueva app "promete un estacionamiento fácil y eficiente en el centro de Praga", por lo que los conductores pueden utilizarla para encontrar espacios y zonas de estacionamiento, así como pagar las tarifas de aparcamiento con tarjeta de crédito a través de su teléfono.

De momento, Citymove solo será útil en Praga, única ciudad en la que se podrá usar. Skoda no especifica en el comunicado oficial si se expandirá a más ciudades de la República Checa u otros mercados de Europa.