CUPRA E-RACER

Cómo se fabrica un Cupra e-Racer, paso a paso

El Cupra e-Racer se conveierte en el primer coche turismo de competición 100% eléctrico del mundo.

Cupra e-Racer
Cupra e-Racer | SEAT

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se ha convertido en el escenario ideal para presentar la marca Cupra al público internacional, tras haberla dado a conocer en el autódromo de Terramar, Barcelona. Así, la nueva marca de altas prestaciones ha llevado consigo hasta Ginebra el Cupra e-Racer, que está teniendo un papel muy protagonista en el stand de la misma marca. El e-Racer, aunque alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, supera los 270 km/h y su motor sobrepasa las 12.000 revoluciones, no es solo números, sino que supone todo un avance en la tecnología del automovilismo, convirtiéndose en el primer modelo eléctrico de competición de la marca Cupra. Pero, ¿cómo se fabrica? Vayamos paso a paso.

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Fabricación del Cupra e-Racer | SEAT

1. Un coche con 6.072 pilas. La batería de este coche eléctrico es tan potente como las de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo.

2. Una batería de media tonelada. Sus 450 kilos representan una tercera parte de lo que pesa todo el coche. Xavier Serra, director técnico del proyecto, ha explicado que "su colocación ha sido uno de los mayores retos que hemos afrontado".

3. Cuatro motores para un coche. "La potencia es, sin duda, uno de los aspectos que más sorprende de este vehículo", afirma Xavier Serra. Este modelo lleva cuatro motores, situados en la parte posterior, que hacen que "el Cupra e-Racer alcance las 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición de gasolina y todo con una sola marcha", confirma Serra.

4. Un diseño ganador. "Ganar en aerodinámica era el objetivo principal". Por ese motivo, los retrovisores han sido substituidos por mini cámaras, para que "el coche tenga más dinamismo", añade Serra.

5. Un mosquito sobre el asfalto. Serra asegura que la sensación al volante es diferente a la de un coche gasolina y que lo primero que sorprende es "su aceleración". El sonido de este vehículo es también algo nuevo: "a diferencia de un vehículo tradicional, este eléctrico emite un sonido similar al de un mosquito".

6. De un León a un coche de competición. El nuevo modelo Cupra e-Racer toma como base el chasis del Seat León, además de distintos elementos de seguridad como, por ejemplo, el arco de seguridad interior.

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