Coche Autónomo

VEHÍCULO AUTÓNOMO

La confianza en los coches autónomos crece drásticamente

La desconfianza del gran público en el coche autónomo se ha reducido muy rápidamente en el último año.

Vehículo autónomo
Vehículo autónomo | CARGLASS
@Gemmagf_

Uno de los grandes hándicaps con los que el coche autónomo lleva luchando todo este tiempo es, sin duda, la desconfianza del público en su conducción. Sin embargo, parece ser que esta confianza crece de manera muy rápida, lo que demuestra que la sociedad está aceptando este tipo de tecnología a medida que se va desarrollando y llegando, en sus niveles básicos, a los coches de serie. Así, la desconfianza en ser conducidos por un coche autónomo se ha reducido del 74% al 47% en el último año en los Estados Unidos. En Alemania, del 72% al 45% y en Francia, del 65% al 37%. Los chinos, no obstante, siguen siendo los más confiados, con tan solo un 26% de público que desconfía de la seguridad de este tipo de vehículo.

Además de la seguridad, la privacidad y el uso de datos por parte del autónomo se convierten en el otro gran motivo de preocupación. En este caso, un 76% de los alemanes temen que sus datos personales sean vulnerables con esta tecnología. En cambio, el 71% de los chinos ya estaría dispuesto a utilizar esta tecnología. Aunque, eso sí, el 75% del público global cree que los autónomos tienen el peligro de ser hackeados.

Estos datos han sido transmitidos por David A. Smith, futurólogo estratégico y director ejecutivo de Global Futures and Foresight, basados en el estudio '2018 Deloitte Global Automotive Consumer', durante la conferencia que impartió en el Best of Belron de Frankfurt (Alemania), que formó parte del evento organizado por la matriz de Carglass España y bajo el tema 'Driving Change'.

La principal razón para que se haya dado este aumento de confianza es la apuesta en los fabricantes de coches, en los que se reconoce una larga trayectoria de seguridad, calidad y superación de las más estrictas normativas y estándares.