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Seat sigue a ritmo de récord con 369.500 coches vendidos hasta julio

Seat ha vendido un 7,8% más hasta julio que el año pasado, un ejercicio que cerró con cifras récord.

Seat Ibiza.
Seat Ibiza. | SEAT

Agencias

Seat entregó 369.500 vehículos en los siete primeros meses del año, lo que supone un 7,8% más que en el mismo periodo del año pasado y "la cifra más alta en su historia", según un comunicado de la compañía.

En julio vendió 55.200 coches, un 4,7% más que en julio de 2018, cuando comercializó 52.700 unidades, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa WLTP, en septiembre de 2018.  Las ventas de enero a julio se beneficiaron del impulso en sus mercados principales: en Alemania entregó 82.300 vehículos (un 15,2% más), en España 74.600 (un 2,2% más, "la marca más vendida") y en Reino Unido 43.200 (un 3,8% más). Les siguen en Francia e Italia, que aumentan las ventas a dos dígitos: en Francia vendió 21.900 vehículos (+15,7%) y en Italia 17.200 (+21,5%).

También avanzan la mayoría de mercados europeos, como Austria (14.200; +4,2%), Suiza (7.900; +12,9%), Portugal (7.400; +8,9%), Países Bajos (7.300; +28,2%), Suecia (5.000; +14,5%), Dinamarca (4.200 +35%) e Irlanda (3.700; +9,1%), así como México, donde las ventas suben un 6,7% y suma 14.400 vehículos vendidos.

La aportación de Cupra

La compañía destaca las entregas de la marca Cupra, que mantienen un incremento desde el inicio del año: entre enero y julio la nueva marca ha vendido 15.100 coches, un 70,9% más que en el mismo periodo del año pasado. El vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha concluido que Seat es una de las marcas que más crece en Europa, "contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado".

En cuanto a Cupra, ha destacado que está atrayendo a nuevos clientes "gracias al éxito del Cupra Ateca y el muy buen rendimiento del actual León Cupra".