Competición

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Sigue en directo la clasificación de la Indy 500

Fernando Alonso y Oriol Serviá, los españoles al volante durante la maratoniana sesión.

xortuno190518163105
Alonso busca estar entre los nueve pilotos más rápidos. | SPORT

Sport / Arnau Montserrat

Tras varias sesiones de entrenamientos libres, donde Alonso ha sido el más rápido en la última, accidentes, problemas, kilómetros acumulados... llega la hora de la verdad. Durant casi siete horas, la Indy 500 abre su clasificación para determinar quien se jugará mañana la pole en el 'Fast Nine' y como quedarán repartidos los puestos del 10 al 30.

Parecía que Fernando lo iba a tener difícil para meterse entre los nueve más rápidos pero la última sesión de entrenamientos ha sido el más rápido aunque solo seis coches han tomado parte de los libres 5. También hay que estar muy atentos a lo que haga el otro piloto español en pista, Oriol Servià. Sigue con sport.es la clasificación de la Indy 500.

16:59

El domingo por la mañana habrá una sesión de 30’ para los nueve coches que competirán por la pole, seguida de otra tanda de 30’ para los seis pilotos que lucharán por una de las tres plazas de la última fila de la parrilla. Los otros tres serán eliminados y no podrán tomar parte de la carrera.

16:59

Una vez completada una tanda de cuatro vueltas, la pista estará abierta hasta las 23:30 de la noche. Los resultados de esa sesión decidirán quién participará mañana domingo en el Fast Nine y también definirá el orden de las posiciones 10 a 30.

Los pilotos que ocupen las posiciones 10 a 30 no se volverán a calificar al día siguiente, que es el principal cambio respecto a los últimos años.

16:59

¿Cómo funciona esta sesión de clasificación? Lo explicamos en sencillos pasos:

Se abrirá con una sesión de 90’ en la que participarán los 36 coches, con el orden de sus primeras carreras definido por el tradicional sorteo que se ha celebrado esta madrugada. Así ha quedado el orden:


16:59

16:59

¡Muuuuuy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la clasificación de la Indy 500. Tarde larga en Indianápolis donde restan por delante 6 horas y 50 minutos de acción en pista.