Citroën

Citroën lanza el Berlingo 100 Años para celebrar su centenario

Citroën celebra su centenario en 2019 y lo hace lanzando una versión especial más equipada de su popular comercial.

Citroën Berlingo 100 Años.
Citroën Berlingo 100 Años. | CITROËN
@alexsoler66

Citroën sigue celebrando su centenario con nuevas ediciones especiales de sus vehículos. En este caso, el Berlingo, que el año pasado estrenó nueva generación, recibe una nueva versión especial llamada Berlingo 100 Años que, como ocurrió con la presentación del C-Elysée Origins, destacará sobre todo por ofrecer un mayor equipamiento de serie.

Basada en la tercera generación del vehículo comercial, mostrada por primera vez en febrero de 2018 y que cuyas novedades principales eran la incorporación de los populares airbumps en los laterales, un diseño más acorde al lenguaje actual de la firma francesa, una profunda actualización tecnológica y la incorporación de dos tallas a su oferta, la de 4,40 metros de longitud y la XL de 4,75 metros.

100 Años

Disponible desde 16.890 euros, el Citroën Berlingo 100 Años se ofrecerá en cualquiera de las dos tallas de la versión 'normal' y ofrecerá por su precio elementos como las barras del techo, llantas de aleación de 16 pulgadas y contornos blancos para los faros antiniebla. Tecnológicamente, integrará el navegador 3D Citroën Connect NAV, con actualización del estado del tráfico y la climatología en tiempo real. Para redondear la oferta, también ofrecerá el freno de mano electrónico y el climatizador automático bizona.

Mecánicamente, el Citroën Berlingo 100 Años podrá adquirirse con cualquiera de las motorizaciones disponibles para las demás versiones del comercial. En ese sentido, las opciones diésel pasarán por los motores BlueHDi 100 de 100 CV BlueHDi 130 S&S de 130 CV y el propulsor de gasolina será un PureTech 110 S&S de 110 CV de potencia.