Audi SQ7

Audi admitirá pedidos del SQ7 a finales de julio

La versión más deportiva del Q7 montará un motor diésel de 4.0 litros y 435 CV de potencia.

Nuevo Audi SQ7.
Nuevo Audi SQ7. | AUDI
@alexsoler66

El diésel sigue siendo una gran opción y marcas como Audi siguen apostando por este combustible para sus vehículos. En ese sentido, la firma de Ingolstadt apostará por el diésel para la variante más potente del nuevo Q7, presentado en junio, el SQ7. La marca alemana aceptará pedidos del Audi SQ7 TDI, en su configuración de cinco o siete plazas, a partir de finales de junio y las primeras entregas se prevén para septiembre.

Estéticamente, el SQ7 añade sobre el diseño del nuevo Q7 elementos característicos de las variantes S como dos barras verticales en la parrilla de Audi, retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape cromadas en la trasera. Además, los paragolpes se han rediseñado para aportar una imagen más deportiva y robusta. La nueva versión del SUV alemán también montará llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas y discos de freno más grandes para domar el aumento de potencia del vehículo. Como opción, Audi ofrecerá un paquete de elementos pintados en color plata mate, nuevos colores personalizados y un sistema de frenos de 20 pulgadas y discos carbocerámicos.

En el interior, las novedades pasan por la introducción de elementos de Alcantara, inserciones de aluminio o, como opción, fibra de carbono, asientos deportivos, pedalera de aluminio y umbrales iluminados para las puertas delanteras con el logotipo 'S'. También como equipamiento opcional se podrá optar por un paquete de iluminación ambiental en 30 colores ajustables y por asientos deportivos S plus con tapicería en cuero Valcona y función de masaje y calefacción.

Tecnológicamente contará, como el Q7, con dos pantallas táctiles en la consola central y el cuadro de instrumentos digital tras el volante. En estos elementos, el conductor recibirá toda la información y podrá gestionarla fácilmente. El sistema de infoentretenimiento MMI Navegacíon plus (de serie) será compatible con la red 5G y contará con elementos como sistemas de control por voz y un sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real. Además, también contará con el sistema de conexión con semáforos.

Mecánica y dinamismo

Bajó el capó latirá un motor diésel TDI de 4.0 litros y doble turbo que entregará 435 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Con este motor, el SQ7 será capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Según Audi, este propulsor necesitará 9,1 litros cada 100 kilómetros y emitirá 231 gramos de CO2 por kilómetro. El SQ7 mandará toda su potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y el sistema de tracción integral quattro.

El motor contará con un sistema eléctrico de 48 voltios que usará un compresor eléctrico para asistir a los turbocompresores para suministrar aire fresco y mejorar su aceleración y su respuesta y así ofrecer un mejor rendimiento a vueltas bajas.

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De serie, el SQ7 contará con el sistema de suspensión neumática y de dirección progresiva, que mejoran el dinamismo del vehículo. Como opción, como el Q7, esta versión del SUV podrá montar el sistema de estabilización activa antibalanceo, que permitirá mejorar la estabilidad cuando se practique una conducción deportiva en carreteras reviradas.