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Porsche desvela el interior del Taycan, su primer eléctrico

Porsche muestra un interior muy reconocible y con un ecosistema totalmente digitalizado.

Interior del Porsche Taycan.
Interior del Porsche Taycan. | PORSCHE

Redacción

Porsche presentará, tras muchos meses de desarrollo y de generacíon de expectación, el Taycan en septiembre. El primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart redefine el diseño de la marca, aunque mantiene las características clásicas de la misma. A menos de un mes para su presentación, la compañía alemana ha desvelado el interior de su vehículo.

Se pueden generar paralelismos evidentes entre el interior del Taycan y el del Porsche 911. En ese sentido, ambos están diseñados a partir de líneas rectas y elementos como el cuadro de instrumentos y el volante son prácticamente iguales. Aun así, el ecosistema del Taycan es puramente digital, abandonando el tacómetro analógico del 911 por un medidor de potencia digital y los controles de la consola central, analógicos también en el deportivo más popular del mundo. Asimismo, el Taycen dispone de dos pantallas centrales de 10,9 pulgadas, la segunda es opcional, para el sistema de infoentretenimiento y la gestión de sistemas como el PASM y de otra en la consola central para la climatización.

Diseño minimalista y tecnológico

El cuadro de instrumentos digital de 16,8 pulgadas tiene la misma forma curvada que en el 911 y también está formado de vidrio y un fitro polarizador que evita que se refleje la luz perjudicando al conductor. Dentro de este ecosistema digital, el conductor tiene varios modos para personalizar el cuadro de instrumentos: el clásico, que muestra los típicos relojes redondos de la marca, con la información dispuesta de forma clara y ordenada y un medidor de potencia, que sustituye al tacómetro por ser un eléctrico, en posición central; el modo mapa que cambia la potencia por el navegador; el mapa complete, que omite todos los relojes redondos para dejar más espacio al mapa; y el modo purista, que muestra solo la información referente a la velocidad, las señales de tráfico o una navegación simplificada.

El conductor podrá elegir entre dos tipos de volante, el básico, personalizable en varios colores, y el GT, parecido al de 911 con cabezas de tornillo vistas y el selector de modos de conducción redondo de la marca.

Porsche promete un alto grado de personalización para su habitáculo en cuanto a materiales. Los que lo deseen podrán optar por un interior sostenible con matierales como el cuero Olea, curtido de forma sostenible con hojas de olivo para el proceso de oscurecido, y con componentes creados a partir de un sistema de impresión especial. Por otro lado, no faltarán los materiales de más alta calidad como la microfibra Race-Tex, el cuero clásico o la piel.