TESLA MODEL 3

Elon Musk anuncia en Twitter los primeros detalles del Tesla Model 3

El presidente de Tesla anunció en su cuenta de Twitter que las primeras unidades del Model 3 llegan este mismo mes.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3. | TESLA
@alexsoler66

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, dijo la semana pasada que este fin de semana habría noticias sobre uno de los modelos más esperados, el Tesla Model 3, coche que debe marcar un antes y un después en la marca. Cumpliendo su palabra, Musk ha desvelado hace unas horas (aún era domingo en Los Angeles) algunos detalles sobre el lanzamiento y la producción del Model 3. El presidente del fabricante de coches eléctricos pasó de convocar a toda la prensa y, simplemente, lanzó tres tuits para anunciar al mundo lo que esperaban saber.

Este vehículo será la versión más asequible de los coches de Tesla, famosos por su tecnología y prestaciones, pero también por su elevado precio. Este, sin embargo, partirá de los 35.000 dólares, por lo que se convierte en un coche realmente accesible para una gran masa de compradores. El Model 3 renunciará un poco al lujo con acabados más sencillos, pero su autonomía, aunque no la más alta ofrecida por la marca, seguirá siendo elevada rondando los 350 km

PRIMERAS ENTREGAS

En el primer tuit, Musk asegura que el Model 3 ha superado todas las regulaciones legales para empezar su producción dos semanas antes de lo previsto. Además, el presidente ha anunciado que, el próximo 28 de julio, la marca montará una fiesta para celebrar la llegada del esperado modelo al mercado y para entregar las primeras 30 unidades del Model 3. Se prevé que en la fiesta se den a conocer el resto de incógnitas que aún envuelven el vehículo.

Texto Alternativo
Musk prevé que se produzcan 20.000 unidades en diciembre. | TESLA

Según más tuits, la producción crecerá gradualmente y, de los 30 modelos que se producirán en julio, se pasará a 100 en agosto y a 1.500 en septiembre para terminar alcanzando las 20.000 en diciembre. Alrededor del mundo ya hay 400.000 reservas del Model 3, por lo que hay compradores que aún deberán esperar un tiempo hasta tener el suyo en sus manos.

PILOTO AUTOMÁTICO

Una de las opciones más demandadas en el nuevo Model 3 de Tesla es el hardware de piloto automático. Como extra, para disfrutar de este sistema habrá que abonar 5.000 dólares para el Autopilot y pagar 3.000 más para poder disfrutar de los sistemas de pilotaje totalmente autónomo. Todos los Model 3 equiparán el sistema pero, si no se abona el precio, el extra estará desactivado de serie. Como opciones también se podrá comprar una batería de mayor capacidad, que encarecerá el coche de manera importante, techo panorámico o distintas pinturas.

Texto Alternativo
El precio del Model 3 parte de los 35.000 dólares. | TESLA

De momento, estas son las noticias que Musk ha desvelado al mundo desde su cuenta de Twitter. El objetivo del fabricante es acabar alcanzando la producción de 500.000 unidades al año en su factoría de FremontCalifornia, su única planta hasta el momento. Además, Tesla está en negociaciones para abrir otra fábrica en China, con lo que las cifras podrían aumentar.

TEMAS: Tesla Tesla