INFORME DEL KILOMETRAJE

El precio medio del kilometraje en España baja

El precio medio al que las empresas pagan el kilometraje a sus empleados ha bajado a 0,22 euros.

Kilómetros vehículo.
Kilómetros vehículo. | PXHERE
@Gemmagf_

El Informe del kilometraje 2019, que cuenta con una muestra de más de 900.000 tiques de viajeros de negocios registrados en la aplicación de Captio, ha concluido que el precio medio del kilometraje en España ha bajado a 0,22 euros, frente a los 0,23 euros del año 2017, lo que representa un ligero descenso de un céntimo con respecto al año anterior.

El informe también muestra cómo, en 2018, el trayecto medio por trabajador se situó en los 196 kilómetros, un 44% superior al registrado el año anterior. Además, se confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia recorrida por empleado. De hecho, los profesionales en movilidad de las compañías grandes viajaron una media de 231 kilómetros por trayecto, frente a los 162 kilómetros de los empleados de firmas de tamaño pequeño y los 118 kilómetros de los de empresas medianas.

En cuanto a la época en la que se viaja más, el informe prueba que los meses que registran mayor número de desplazamientos son octubre y noviembre, confirmándose de esta manera la tendencia iniciada en 2017. Sin embargo, las ediciones anteriores mostraban que los meses de mayor movilidad eran los primeros del año.

Por otro lado, el Informe Captio demuestra que el sector empresarial que mejor paga el kilometraje es el industrial, seguido muy de cerca por el farmacéutico. Como novedad, este año ocupa la tercera posición el sector del turismo, desplazando del podio al de la alimentación. Además, esta clasificación coincide con el perfil de empresas con un alto porcentaje de movilidad de sus trabajadores.