Jorge Jesús, catalogado como 'Judas' por aficionados del Benfica

Jorge Jesús a su regreso a Lisboa el pasado martes 21 de julio

Jorge Jesús a su regreso a Lisboa el pasado martes 21 de julio / EFE

SPORT.es

El entrenador portugués Jorge Jesús regresó el pasado martes a Lisboa para convertirse en el próximo entrenador del Benfica, una decisión que parece que no han aceptado demasiado bien algunos de los seguidores del club que no han perdonado su 'fuga' de unos años atrás al gran rival ciudadano, el Sporting de Portugal.

El diario 'O Jogo' recogía diferentes imágenes de pancartas y pintadas que los seguidores más fanáticos del Benfica han hecho en los aledaños del Estadio Da Luz en las que, entre otras cosas, califican al entrenador como 'Judas'.

Jorge Jesús deja el Flamengo brasileño, al que entrenaba desde junio de 2019, para regresar al Benfica. Con el 'Fla' conquistó 1 Copa Libertadores, 1 Brasileirao, 1 Recopa de Sudamérica y 1 Supercopa de Brasil. De hecho, a principios del mes de junio se había anunciado que renovaba por el club de Río de Janeiro por un años más.

El 16 de marzo se había confirmado que el técnico luso se había contagiado de la COVID-19 y pasó la recuperación a caballo de los dos países aunque cuando s erecuperó se reintegró a la disciplina del Flamengo.

En el banquillo benfiquista (2009-15) sumó diez títulos (3 Ligas de Portugal, 1 Copa, 1 Supercopa, y 5 Copas de la Liga. Sin embargo, en el ánimo de la afición del Benfica, o al menos en un sector, pesa más la 'traición' cometida el 4 fr junio de 2015, caundo dimitió para firmar por el Sporting de Portugal, al que dirigió hasta 2018. No hizo campeones de Liga a los verdiblancos pero les dio una Supercopa y una Copa de la Liga.

El presidente del Benfica Luís Filipe Vieira está decidido a perdonar y contar con Jorge Jesús quien, indudablemente posee un currículum muy granado. Pero los disidentes se han hecho notar con lemas como: "En 1907, ocho fueron allí (Sporting de Portugal) y no regresaron. Hoy, sin orgullo, Judas regresó ... Cosme, ¿ves en qué se ha convertido?", dice una de las pancartas.

Tampoco es más suave otra de las pancartas: "Democracia, valores y mística en la calle de la amargura ... Es Benfica de la "estructura"..