El Real Madrid, a solo dos puntos de su mayor fiasco

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Real Madrid está cerca de protagonizar un récord negativo. El conjunto blanco ha dimitido hace ya semanas de la pelea por el título liguero y al término de la primera vuelta, y a pesar de que tiene un partido pendiente ante el Leganés, está ya a 19 puntos del FC Barcelona.

Tras un nuevo e inesperado KO ante el Villarreal, la propia plantilla blanca admitía que su nuevo objetivo es meterse en Champions, ya que a día de hoy los de Zidane no tienen mucho menos encarrilado su billete para la próxima edición del torneo. Con 32 puntos, el Real Madrid es cuarto clasificado con solo un punto más que el Villarreal. De hecho, los blancos tienen más cerca la zona de descenso (a 16) que el Barça (a 19).

Además, y según informó en Twitter @2010MisterChip, los blancos están cerca de batir su máxima desventaja con el líder. Lo más lejos que ha estado el Real Madird del líder en toda su historia es a 21 puntos. Fue en la Jornada 33 de la temporada 1995-96 -el líder era el Atlético-. Así pues, si los blancos pierden ante el Deportivo y el Barça gana en campo del Betis, superarán esa marca.