Real Madrid - Caso Cheryshev

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey, después de que el Juez Único haya estudiado el caso de la alineación indebida de Cheryshev

Joaquim Maria Bertran

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. Esta ha sido la resolución adoptada por Francisco Rubio Sánchez, el Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras recibir la denuncia del Cádiz y las alegaciones del Real Madrid.

El primero en conocer la resolución del Juez Único y presidente del Comité de Competición ha sido el Cádiz, al haber sido el club andalúz el que ha presentado la denuncia contra el Real Madrid. Posteriormente la Federación Española hizo oficial la sanción.

Ahora será el Real Madrid quien, tras las palabras del presidente, Florentino Pérez, el que tomará cartas sobre el asunto. En un principio, el Real Madrid ya ha anunciado que si la resolución del Comité de Competición de la RFEF era contraria a los intereses del club blanco llevarían el caso al Comité de Apelación.

Recordemos que el Real Madrid, a través de la comparecencia pública de su presidente Florentino Pérez, se aferró al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF para defender su inocencia en este caso. De acuerdo a la versión del Real Madrid, una sanción no es efectiva hasta que no se comunica personalmente al futbolista afectado. Y en este caso nadie de la Federación había comunicado, ni al propio Cheryshev ni al Real Madrid, la sanción que había sufrido el jugador cuando jugaba en el Villarreal.

El último paso sería acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que sea este organismo el que tome una última decisión al caso. Abogados del Real Madrid ya estuvieron el pasado jueves en los locales de la Federación Española de Fútbol buscando antecedentes que pudieran salvar al Real Madrid de la suspensión.

De momento, a falta de los recursos, el Real Madrid ya está fuera de la Copa del Rey y por lo tanto se le escapa la posibilidad de conseguir el triplete que obtuvo el Barcelona esta temporada. Además, la eliminación de esta competición le suponen al Real Madrid una serie de problemas colaterales.