REAL MADRID

Florentino niega la alineación indebida y echa la culpa a la Federación

Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para explicar la postura del Real Madrid en el 'Caso Cheryshev' y asegura que el conjunto madridista "no incurrió en alineación indebida"

Albert Rogé

Florentino Pérez volvió a salir a la palestra para manifestar la opinión del Real Madrid de la denuncia del Cádiz por alineación indebida de <strong>Cheryshev</strong>. El presidente aseguró que “creemos que la sanción no es eficaz, aunque lo fuera que no lo es, creemos que está anulada. El Madrid no incurrió en alineación indebida. Al jugador Cheryshev nadie le notificó y por tanto no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia. Esa es nuestra opinión".

En ningún momento Florentino aceptó su parte de culpa y se excusó en la Federación y el Villarreal. “Sinceramente si el jugador no nos lo ha dicho, la Federación tampoco, ni el Villarreal, es imposible que lo supiéramos. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación. Sí nos han mandado lo de los juveniles que estaban sancionados. Por tanto hemos actuado como siempre hemos actuado", manifestó.

Tampoco quiso poner la responsabilidad en ningún cargo. “No hay responsables, nadie ha actuado mal. Seguiremos trabajando pero esto es la conclusión que hemos sacado. Chendo y el director de fútbol lo que quieren es lo mejor para el Madrid, ninguno cree que ha cometido un mal acto. Creemos que nadie nos ha comunicado la sanción". Además, confirmó que no ha hablado con nadie del Cádiz. "No he hablado con el presidente del Cádiz, ellos han actuado en función de sus intereses".

Florentino se mostró contundente y declaró que “la conclusión final es que pensamos que la no notificación al club hace que defendamos nuestros derechos. En apelación o en el Tribunal Administrativo de Deporte"

Aprovechando la rueda de prensa, Florentino también fue preguntado por <strong>Benzema</strong>. "A Karim hay que dejarle la presunción de inocencia. Sarkozy ha estado muy bien y otros que no tanto. A mi modo de ver han estado bastante mal. No se lo merece estar juzgado antes de los jueces".

Respecto a Zidane como futuro entrenador del Real Madrid, Florentino no se mojó.  "A mí me encanta Zidane como entrenador, se está preparando. Si algún día puede ser entrenador del primer equipo será un placer. Tenemos que trabajar con Benítez, estamos encontrando el rumbo y por ello lo de ayer es una fatalidad ya que conseguimos la victoria pero volvimos tristes".

Por último, Florentino no se quiso pronunciar sobre el tweet de <strong>Gerard Piqué</strong>. “No comento estas cosas”, sentenció.”