copa del rey 2015/2016: cádiz - real madrid

Los daños colaterales de la eliminación del Real Madrid en la Copa

El Real Madrid, de confirmarse la <strong>eliminación de la Copa</strong>, reducirá drásticamente los minutos a los jugadores de la cantera

Si el Real Madrid deja de jugar la Copa, Benítez no podrá seguir fogueando a las jóvenes promesas de la cantera blanca

Si el Real Madrid deja de jugar la Copa, Benítez no podrá seguir fogueando a las jóvenes promesas de la cantera blanca / sport

sport.es

La más que probable eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por <strong>alineación indebida de Denis Cherishev</strong>, además del ridículo que supone para una entidad como la que preside Florentino Pérez, causará otro daño colateral de gran calado como es el frenazo de la progresión de los canteranos.

Un adiós del Real Madrid dejaría a los jugadores con más proyección de la cantera blanca sin los minutos en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Minutos necesarios para que los jóvenes sigan creciendo y evolucionando, tal y como hicieron <strong>Sandro y Munir en el FC Barcelona-CF Villanovense (6-1)</strong> al firmar cinco de los seis goles del equipo de Luis Enrique Martínez.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles, contra el Cádiz, el entrenador del Real Madrid Rafa Benítez, dio minutos a Marcos Llorente (titular) y a Philipp Lienhart y a Álvaro Tejero. Ahora, caso de confirmarse la eliminación este viernes, cuando falle el juez único de Competición, el técnico blanco ya no dispondrá de tiempo para los jugadores del filial.

Ni en Liga ni en Champions League, los otros dos torneos en los que compite el Real Madrid, los jóvenes dela cantera blanca tendrán opciones de foguearse. Un problema de grandes dimensiones para el equipo madrileño.