El Madrid reserva el '9' para Endrick... con asteriscos

El club blanco sigue confiando en el potencial del astro brasileño a pesar de su irregular temporada con el Palmeiras, según el diario 'AS'

Si ofrece un buen rendimiento en la pretemporada 2024 y no llega ningún delantero centro contrastado, heredará el dorsal que dejó libre Karim Benzema

Abel Ferreira: "Endrick en el Real Madrid tendrá que empezar de cero"

Abel Ferreira habla sobre Endrick y las expectativas creadas en el delantero de 17 años / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La confianza del Real Madrid en Endrick sigue intacta a pesar del irregular rendimiento de la joven promesa brasileña con el Palmeiras. El futbolista de Taguatinga solo ha marcado ocho goles y ha repartido una asistencia en 42 apariciones, pero el club blanco mantiene la apuesta que realizó a finales de 2022, cuando pagó 35 millones fijos más 25 en variables para obtener sus servicios, y tiene previsto incorporarlo a la plantilla del primer equipo el próximo verano.

De hecho, según ha informado el diario ‘AS’, la intención de la entidad merengue es que Endrick luzca el dorsal ‘9’, actualmente sin dueño, si cumple con las expectativas. En julio, cuando el atacante cumpla 18 años, se hará efectiva su llegada al Santiago Bernabéu. La previsión es que complete la pretemporada con el primer equipo y se quede en el mismo si aprovecha las oportunidades. La información del medio de comunicación citado es que dependerá de él la posibilidad de heredar el ‘9’ que dejó libre Karim Benzema.

Si se diera el hipotético escenario de que la dirección deportiva del Madrid logre el fichaje de un delantero centro de primer nivel mundial, con los nombres de Kylian Mbappé o Erling Haaland como nombres más destacados, el club reconsideraría la decisión de entregar el ‘9’ a Endrick.

Hasta que finalice el mercado de fichajes del verano de 2024 queda prácticamente un año y, ahora mismo, no se puede descartar nada. De momento, sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez no cierra la puerta a otorgar a la perla brasileña un dorsal tan importante.

TEMAS