Mourinho vuelve a ser el 'puto amo' de la sala de prensa

Guardiola y Mourinho se enfrentan en el derbi de Manchester

Guardiola y Mourinho se enfrentan en el derbi de Manchester / AFP

sport.es

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, ha vuelto a calentar el derbi de Manchester con unas declaraciones en las que se mete con Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City. Jose Mourinho duda de la legalidad de lucir el lazo amarillo que lleva Pep Guardiola en su solapa en solidaridad con los políticos catalanes independentistas que están en prisión. Mourinho, a quien Guardiola calificó como el 'puto amo' de la sala de prensa en anteriores duelos, no cree que se le pueda permitir lucir ese lazo amarillo en los terrenos de juego.

"Si las reglas nos permiten hacer eso, él es un ciudadano libre para hacerlo. Mi duda es si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es mi duda", ha apuntado Jose Mourinho.

"Conozco a Pep desde hace muchos años”, dijo. “Creo que sé lo que siente Pep sobre su país. Pero llevarlo este tema al fútbol..no sé las reglas como son", añadió Mourinho, para remarcar que "creo que no me lo permitirían, eso es lo que creo”. "Creo que nuestra ideología política y nuestras creencias políticas es algo que tenemos derecho a tener. Somos ciudadanos normales como todos los demás en nuestros países", insistió el portugués.

"Sopla el viento y se caen"

Durante la rueda de prensa, Jose Mourinho también recordó sus duelos con Guardiola en los clásicos. "Si me preguntan una cosa que no me gusta mucho es que pierden el equilibrio con mucha facilidad. Sopla un poco el viento y se caen", comentó Mourinho sobre los jugadores del City. "Se defienden bien, reaccionan bien al momento en que pierden la pelota. Tienen una buena dinámica de ataque, tienen movimiento creativo, tienen jugadores increíbles, tienen un entrenador fantástico, tienen muchas cosas buenas ", indicó el portugués.