Mourinho calienta el derbi de Manchester

Mourinho, obsesionado con el duelo ante el City

Mourinho, obsesionado con el duelo ante el City / AFP

Pol Ballús

La batalla de Manchester ya ha arrancado, y Jose Mourinho ha disparado la primera bala. El técnico portugués dejó un recado para Guardiola en la rueda de prensa posterior al último partido de Champions. El entrenador del United reprochó al catalán, y sobre todo a Wenger, su falta de transparencia a la hora de anunciar los jugadores disponibles.

Horas antes del mensaje de Mourinho, Guardiola había dicho en rueda de prensa que David Silva sufría problemas físicos y era duda para el derbi de Manchester del próximo domingo. Y el pasado fin de semana, Arsene Wenger anunció en la previa de la jornada que Lacazette no estaría disponible para enfrentarse al United, y acabó siendo titular. Tras esto, Mou fue preguntado sobre el estado de sus lesionados, y respondió lo siguiente.

“¿Queréis la verdad o historias inventadas? La verdad es que Bailly no tiene opciones de jugar, Jones y Fellaini tienen opciones, y Ibrahimovic grandes opciones. Matic está lesionado, pero jugará seguro. Esto es la verdad, no son historias de Lacazette o David Silva”. El mensaje del portugués fue dirigido directamente a sus homólogos, en uno de los primeros dardos que manda a Pep Guardiola desde su coincidencia en Manchester.

El técnico del Manchester United calificó a su club como “más humilde” que el resto: “Nuestros rivales tienen problemas de lesiones. Tienen problemas pero, al final, todo el mundo está bien para jugar. Tienen una organización fantástica, sin duda. Nosotros somos un poco más humildes”.

De esta forma prepara el United un derbi que se plantea como crucial para la Premier League. Una victoria local apretaría la competición, mientras que un triunfo del City dejaría a los de Guardiola en una posición inmejorable. Mientras tanto, y con los dos técnicos luchando al fin por el mismo objetivo, vuelve a empezar la batalla dialéctica entre Mou y Pep.