Mourinho confirma que Ibrahimovic estará ante el City de Guardiola

Mourinho podrá contar con Matic y Zlatan

Mourinho podrá contar con Matic y Zlatan / AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El reencuentro de Pep Guardiola con José Mourinho y Zlatan Ibrahimovic volverá a repetirse este domingo en Old Trafford. El técnico portugués del Manchester United reveló este viernes que, finalmente, podrá contar con el ariete sueco para el esperado derbi de Manchester que se disputará el próximo domingo a las 17.30h (hora española).

El preparador de Setúbal recupera a ZlatanNemanja Matic y Phil Jones, mientras que el belga Fellaini pasará ese sábado una última prueba decisiva para conocer sus posibilidades de participar en la batalla de Old Trafford ante el conjunto 'citizen'. 'Mou', en cambio, confirmó que no podrá contar con Bailly ni Carrick, que se unen al sancionado Pogba.

El técnico portugués compartió su motivación de cara a un derbi que definió como "un gran partido ante uno de los mejores equipos del país". "Somos mejor equipo que el año pasado y creo que el City también lo es", detalló el luso.

Mourinho, sin embargo, quiso tratar de relativizar la importancia del derbi, pese a que una derrota ante el rival ciudadano podría dejar el título de la Premier prácticamente encarrilado para los pupilos de Guardiola. "Sé que un derbi es especial para la gente. Para nosotros, se trata de tres puntos, pero creo que para la gente es una rivalidad positiva".

El desenlace del título, que vivirá un episodio cumbre este domingo en Old Trafford, no inquieta, de momento, a un 'Mou' que descarta que el campeonato sea ya cosa de dos. "No, creo que podemos ganar, pero también que otros equipos aún pueden ser campeones".