Opinión

Cinco 'fichajes' para reactivar al Barça

Pedri y Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona

Pedri y Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona / AFP

El Barcelona ha disputado ya 14 encuentros esta temporada con lo que el equipo se encuentra a un paso de acabar el primer tercio de la misma. Durante este tiempo, Xavi ha visto como muchos de sus jugadoes caían lesionados, una tendencia que deberá obligar a reflexionar al staff técnico y a los médicos porque varios de estos problemas han sido musculares. Empiezan a salir diferentes tesis, algunas de las cuales no muy agradables para el propio Xavi y su gente. 

Para solucionar estas ausencias, el técnico de Terrassa ha sido valiente como pocos en su apuesta decidida con jugadores de la cantera, que han ayudado al equipo a casi clasificarse para la próxima fase de la Liga de Campeones y a estar en el pelotón de cabeza de la Liga. La aparición de Fermín, la consolidación de Balde, los galones de Gavi o la explosión de Lamine son destellos que generan expectación en el barcelonismo. 

En estos 14 partidos, el Barça ha ganado 10 partidos, ha perdido uo y ha empatado tres. De estos 10 partidos ganados, 7 han sido por la mínima, con un solo gol de diferencia lo que viene a demostrar que el Barça ha ido ganando pero no va sobrado. Se llevó dos victorias por 5-0 (Betis y Amberes) y un 2-0 contra el Cadiz; en el resto de partido ha sufrido. Está claro que no está el Barça para tirar cohetes. Llegados a este punto, Xavi ha recuperado ya a tres de los lesionados (Lewandowski, Koundé y Raphinha) y en el próximo fin de semana recuperará a dos más (Pedri y De Jong).

Cinco titulares a los que Xavi deberá dar, poco a poco, entrada en el equipo. Con el grupo rearmado, y después de la decepción de perder el clásico, a Xavi se le exige que el equipo dé un salto adelante, que el equipo deje de sufrir en los partidos para llevarse la victoria, y empiece a ganar con autoridad para asentarse en los puestos de cabeza, sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions y recortar distancia con el Girona (que tiene a dos cedidos del Barça) y con el Real Madrid. 

Tras la decepción de perder en Madrid, es el momento de reactivarse y empezar de nuevo. Y mejor.