Rossi: "No estoy tan mal"

Valentino Rossi

Valentino Rossi , optimista pese a su grave lesión / AFP

Sport.es

Valentino Rossi se ha dirigido este miércoles a sus fans a través de la web y redes sociales de Yamaha para lanzar un mensaje de optimismo acerca de su recuperación de la fractura de tibia y peroné de la que fue intervenido el pasado viernes y que le impedirá participar este fin de semana en el GP de San Marino, que se disputa en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático , a solo 12 km de su pueblo de Tavullia.

"Es una gran pena perderse el gran premio de mi casa. Por supuesto, estaba realmente ansioso por la carrera en Misano porque correr frente a los aficionados es algo muy especial, pero tengo que tratar la lesión con cuidado", señala Rossi en un comunicado publicado por Yahama, que el lunes informó que no va a sustituir al piloto italiano y que acudirá a la carrera de San Marino solo con Maverick Viñales.

"Sé que el equipo me apoya en este proceso de rehabilitación. Afortunadamente, me encuentro bien, no estoy tan mal, y he conseguido iniciar una fisioterapia ligera. La recuperación no será corta, pero voy a hacer todo lo que pueda para volver lo antes posible", añade Valentino.

'Il dottore' se lesionó el jueves mientras entrenaba con una moto de Enduro, permaneció lo mínimo en el hospital de Ancona, ya que se operó la madrugada del viernes y fue dado de alta el sábado por la mañana, para continuar la rehabilitación en casa.

La baja de Rossi es también un duro golpe para los organizadores de la prueba de San Marino, que llenarán las gradas de todas formas y están planificando conjuntamente con el fan club de Tavullia que Valentino tenga presencia de alguna manera en el gran premio. Cuando el de Yamaha se perdió el GP de Italia de 2010 en Mugello tras sufrir una lesión similar a la actual, saludó a los aficionados mediante una conexión telefónica.