Valentino Rossi, operado con éxito en Ancona

Rossi, adiós al título mundial

Rossi, adiós al título mundial / AFP

Sport.es

Valentino Rossi ha sido intervenido esta noche de la doble fractura de tibia y peroné derechos que sufrió este jueves a consecuencia de una caída practicando enduro.

Rossi se preparaba con una moto off road de cara a la próxima cita del Mundial, el GP de San Marino, que se disputa el 10 de septiembre a solo 12 km de su casa de Tavullia. Sobre las ocho de la tarde se accidentó y fue trasladado el Ospedace Civile de Urbino.

Tras someterse a pruebas radiológicas que confirmaron el diagnóstico, el nueve veces campeón del mundo fue redirigido hacia el Hospital de Torrette, en Ancona, donde esta madrugada ha sido operado, según confirma la web oficial de MotoGP. 

El doctor Raffaele Pascarella, Director del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital le ha intervenido por espacio de una hora. Durante la cirugía, las fracturas han sido fijadas usando un clavo de metal (clavo intramedular) para acelerar la recuperación, sin que hayan surgido más complicaciones.

A la espera del parte médico, se da por seguro que Valentino se perderá un mínimo de dos grandes premios, Misano y Aragón (24 de septiembre). La duda es si se recuperará a tiempo para correr alguna de las pruebas del triplete asiático, Japón (15 de octubre), Australia (22 de octubre) o Malasia (29 de octubre).