Yamaha no sustituirá a Rossi en Misano

Valentino Rossi, con Uccio

Valentino Rossi, con Uccio / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Yamaha ha anunciado que ningún piloto sustituirá a Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. Tras la grave lesión de tibia y peroné de la que Rossi fue operado el viernes, los médicos pronosticaron un plazo de baja de entre 30-40 días, lo que dio pie a numerosas especulaciones sobre qué piloto podría relevarle provisionalmente a lomos de la M1.

En un comunicado facilitado esta tarde, el equipo de Iwata ha zanjado los rumores, confirmando primero la baja de Valentino en Misano y a continuación señalando que participarán en el decimotercer gran premio del Mundial de MotoGP 2017, que arranca este viernes, con un único piloto: Maverick Viñales.

Según adelantaron varios medios italianos, el jefe deportivo de Yamaha Lin Jarvis estaba valorando alternativas a un posible recambio para Valentino, todavía sin fecha de regreso. Por una parte se mencionaba a dos probadores de la marca en Japón Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane. También se especuló con el piloto satélite del Tech3 Johann Zarco. 

Yamaha no va a presionar a Valentino, que según su entorno quiere recuperarse en tiempo récord y valora incluso la posibilidad de subirse a la moto ya en Aragón (24 septiembre). "Tratándose de alguien como él, todo es posible", apunta su inseparable amigo Uccio. Los de Iwata solo pensarían en relevarle en caso de que no llegue a tiempo a Motegi (15 octubre).