Rea saca los colores a las MotoGP con una Superbike

Hector Barbera

Héctor Barberá marcó el mejor tiempo el primer día de test en el Circuito de Jerez / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Héctor Barberá y la Ducati GP16 de esta temporada marcaron el mejor tiempo el primer día de test privados en el Circuito de Jerez donde MotoGP y Superbike compartieron pista. No obstante, la sorpresa la protagonizó Jonathan Rea, el vigente campeón del mundo de Superbike, al finalizar la jornada a 0,125 de Barberá con su Kawasaki ZX-10R y por delante de siete MotoGP.

El piloto de Avintia marcó un 1:39.614 consiguiendo bajar en una décima su mejor registro del pasado GP de España. Pero Rea se situaba tras él con un 1:39.739 conseguido con una moto derivada de serie. A 67 milésima acabó Loris Baz con otra Ducati del Avintia mientras que el siguiente piloto de Superbike finalizó décimo; fue Chaz Davies con la Ducati Panigale.

No estuvieron los equipos de fábrica de Honda ni Yamaha y de Ducati rodó el piloto probador Michele Pirro. Sí rodaron las Suzuki, Aprilia y KTM oficiales, además de las Ducati del Teal Aspar e Hiroshi Aoyama con la Honda del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS.

En pista coincidieron los hermanos Lowes, Sam con la Aprilia de MotoGP y Alex con la Yamaha de Superbike. Y hablando de hermanos Pol Espargaró fue sustituído por  Mika Kallio ya que al ser piloto de Yamaha todavía no puede participar en los test como le sucede a Jorge Lorenzo, mientras que Aleix con la Aprilia conseguía sexto a 0,478 del mejor del día.