Descubra cuáles pueden ser los bombazos del final del mercado

Rooney podría aceptar una suculenta oferta del fútbol chino

Rooney podría aceptar una suculenta oferta del fútbol chino / AFP

SPORT.ES

El mercado de fichajes de invierno entra en su recta final. Apenas le quedan dos días para que los clubs decidan el futuro de sus jugadores. A las 00.00 horas del miércoles 1 de febrero quedará cerrada la ventana internacional de transferencias que se abrió el pasado 1 de enero y todavía quedan muchos asuntos por resolver.

A continuación detallamos cuáles podrían ser los últimos grandes movimientos que depare el mercado de fichajes.

ROONEY

Colocado por Mourinho en la puerta de salida del Manchester United, el delantero inglés cuenta con una suculenta oferta del emergente fútbol chino -no ha trascendido el nombre del club- que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia. Al máximo goleador histórico del United le ofrecen un contrato multianual por valor de 164 millones de euros. De acuerdo con los medios británicos, su esposa Coleen le ha dado luz verde para que acepte la oferta asiática.

GRIEZMANN

El delantero francés, máximo goleador del Atlético, es intocable en el club colchonero. Pero si el United pierde a Rooney podría intentar su fichaje. Difícil pero no imposible.

LLORENTE

El delantero español del Swansea es el gran objetivo de Antonio Conte, quien ya le dirigió en la Juventus. El técnico del Chelsea ve en el ex del Athletic un recambio ideal para poder dosificar a Diego Costa.

MORATA

Su regreso al Madrid tras brillar en la Juventus no se ha traducido en minutos. Sigue a la sombra de Benzema y es otra de las opciones que maneja Conte para el Chelsea. Los blancos no se plantean dejarle marchar, pero si llegase una buena oferta a última hora podrían cambiar de opinión.

HART

Cedido por el Manchester City al Torino desde principio de temporada, el portero internacional inglés podría regresar este mismo curso a la Premier. El West Ham le ha tanteado.

IVANOVIC

El polivalente defensa serbio del Chelsea parece que está a punto de abandonar el club en el que ha jugado las nueve últimas temporadas. Una suculenta oferta del Zenit, por tres temporadas y media, a razón de 5 millones anuales le podrían convencer para abandonar la Premier. Si decide quedarse en un equipo que le ofrezca más oportunidades que Conte ya sabe que el West Brom le pretende.

VAN DIJK

Ya antes de que se abriera el mercado de invierno se habló del interés del Manchester City por el central holandés del Southampton. Los problemas defensivos de los citizens son evidentes, pero los citizens no piensan negociar en torno a las cantidades que piden los 'Saint': 60 millones de euros.

DROGBA

Desvinculado del Montreal Impact, de la MLS, el marfileño, de 38 años, no cierra las puertas a la posibilidad de seguir en activo. Al ser agente libre, su fichaje podría realizarse una vez rebasado el cierre del mercado.

LAMPARD

El internacional inglés, a sus 38 años, se encuentra en una situación similar a la de Drogba una vez concluido su contrato con el New York City. Pero asegura que tras haber jugado en el Chelsea y el ManCity ha descartado propuestas de la Premier League para jugar en equipos que luchan por la permanancia. Si un club con mayores objetivos le llama podría regresar al fútbol inglés.

ORELLANA

El Celta tiene pendiente resolver la rescisión del contrato del chileno, después de haber sido apartado del equipo por el entrenador, Eduardo Berizzo. Al Valencia le interesa, lo mismo que a Colo Colo, lo que en este caso permitiría al futbolista regresar a su país.

ULLOA

El delantero argentino presentó el 'request transfer' y está pendiente de abandonar el Leicester por la falta de oportunidades. Ahora falta saber cuál va a ser su destino, aunque todo apunta a que recalará en el Sunderland, que podría pagar 13 millones de euros por su traspaso. También lo quiere el Alavés.

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano, que solo ha jugado cuatro partidos como titular en la Liga con el Madrid, llevaba tiempo en la puerta de salida del club blanco, pero en los últimos días parece más conformado con seguir al menos hasta final de temporada. Sin embargo, habrá que estar atentos a su futuro inmediato.

MARTÍN CÁCERES

El defensa uruguayo, ex del Barça, sin equipo desde que la Juventus le dejó marchar maneja una oferta del Crystal Palace. La Fiorentina le ha descartado por sus problemas físicos.

RODRIGO

Si el Everton no vuelve a la carga (en verano ofreció 20 millones de euros por su fichaje), es poco probable que abandone el Valencia. Voro lo considera una pieza clave para proseguir la operación remontada.

PAREJO

Hace tiempo parecía cantada su marcha del Valencia, pero su situación ha dado un giro radical con la llegada de Voro. Pese a todo, el Sevilla y el Villarreal no le quitan el ojo de encima por si existe la posibilidad de incorporarlo a sus plantillas.

GABIGOL

El delantero brasileño recuerda los ruinosos fichajes que históricamente ha hecho el Inter. Sin oportunidades y sin gol, podría cambiar de aires en las próximas horas. La Roma y el Liverpool están atentos.