Van Dijk, candidato a reforzar la defensa de Guardiola

Van Dijk está siendo uno de los defensas más destacados de la Premier

Van Dijk está siendo uno de los defensas más destacados de la Premier / AFP

Pol Ballús

Se acerca enero, y con él el mercado de fichajes invernal. La prensa inglesa publica que el Manchester City tendría claro su objetivo para reforzar el equipo en este período: Virgil van Dijk. Según el Daily Mail, el club estaría dispuesto a invertir 50 millones de libras para hacerse con el central de 25 años del Southampton.

Van Dijk es uno de los nombres de este inicio de Premier. El jugador holandés se ha convertido en el elemento clave de la defensa de Claude Puel en Southampton y su versatilidad, bien dotado técnicamente e imponente en el juego aéreo, le harían una pieza de fácil encaje en los esquemas de Pep. Y más siendo el aspecto defensivo uno de los principales a mejorar del equipo. El Manchester City encaja más goles que cualquier otro equipo de Guardiola y solo ha mantenido la portería a cero en tres de los 17 partidos de Premier.

Aún así, desde el propio club insisten en la satisfacción con la plantilla actual. La llegada de Gabriel Jesus, contratado en verano pero que formará parte del equipo a partir de enero, sería la pieza que cerraría el equipo para esta temporada. El nombre de Van Dijk, además, no solo se ha relacionado con el Manchester City.

Según el Daily Star y The Mirror, el Paris Saint Germain también estaría dispuesto a apostar por el holandés. Los parisinos pensarían en invertir una cifra cercana a los 40 millones de libras por el futbolista. La llegada de Van Dijk al Manchester City no solo serviría para reforzar su defensa, sino podría frenar en seco un refuerzo para el Manchester United.

Los de Mourinho han sido vinculados con un interés por José Fonte, central portugués que forma pareja con Van Dijk en el Southampton. La salida del holandés obligaría a los ‘saints’ a rechazar cualquier oferta por su otro central Fonte, que se quedaría como principal referente defensivo del equipo.