OPINIÓN EXPRÉS

El mensaje de Luis Enrique a los nuevos fichajes

Luis Enrique envió un mensaje a los nuevos fichajes: tenéis que ganaros el puesto. En el primer partido oficial apostó por el mismo equipo de la pasada temporada

Luis Suárez marcó el primer gol del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Luis Suárez marcó el primer gol del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán / sport

Lluís Mascaró

Luis Enrique envió un mensaje a los nuevos fichajes con la primera alineación oficial de la temporada: os tenéis que ganar el puesto. Cuatro de ellos fueron suplentes (DigneUmtitiAndré Gomes y Denis Suárez) y el canterano Samper ni siquiera fue convocado. Una declaración de intenciones del entrenador asturiano: sigue confiando en los mismos de la pasada campaña. Por ahora. Porque las lesiones de Mathieu Iniesta le hicieron cambiar los planes y se vio obligado a dar entrada a Digne Denis Suárez.

La gestión del vestuario que llevan a cabo los entrenadores resulta, cuanto menos, curiosa. Por no decir sorprendente. Luis Enrique no escapa a las decisiones 'extrañas'. Escoger a Mathieu como lateral izquierdo teniendo a Digne es inexplicable. Por no hablar de la insistencia en ningunear a Munir, condenado a ser el quinto delantero. Llegue o no llegue el '9'. Arda jugó de falso extremo y, aunque estuvo mal, su asistencia con el pecho a Luis Suárez justificó el partido. O casi.

Un Munir que, por cierto, volvió a demostrar que tiene gol. Salió en el minuto 75, en sustitución de Arda, y marcó el 0-2 con una gran definición. ¿De verdad no sirve el canterano como cuarto delantero? ¿De verdad hace falta invertir más de 40 millones de euros en Alcácer? ¿De verdad no merece, Munir, al menos una oportunidad? Yo, sinceramente, creo que sí...

Por lo que hace referencia al partido, el Barça, a pesar de ganar en el Sánchez Pizjuán, todavía mostró muchas carencias. Esta vez no falló en defensa, pero tuvo excesivas dificultades para crear juego ofensivo ante la presión del Sevilla. Especialmente en la primera parte. En el segundo tiempo, tras el gol de Luis Suárez, los blaugrana tuvieron un mayor dominio del partido. Y más oportunidades.

El 0-2 es un buen resultado. Un gran resultado. Que deja el título prácticamente sentenciado. Aunque habrá que jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou. De madrugada, por cierto. Porque el encuentro empezará el día 17 a las 23.00 horas y acabará el día 18 a las 01.00. Si no hay prórroga. O penaltis... Un auténtico despropósito.