Liga 2014-15

El Athletic más continuista busca volver a ganar 'su' liga

Con una plantilla casi calcada a la del curso pasado, el Athletic de Bilbao aspira a volver a alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones

Beñat por Herrera, principal novedad en el nuevo once de gala de Valverde

Beñat por Herrera, principal novedad en el nuevo once de gala de Valverde / sport

Toni Juanmartí

Un Athletic de Bilbao sin prácticamente caras nuevas tratará de volver a lograr el objetivo del año pasado: ser el mejor en la liga de 17 equipos. Con Barça, Real Madrid y Atlétio comiendo aparte, los ‘leones’ de Valverde deberán luchar con Sevilla, Valencia y Villarreal para meterse en Liga de Campeones, una competición que disputarán este curso.

La fórmula de Valverde seguirá siendo la misma: una clara apuesta por el fútbol de toque unida al ‘factor San Mamés’, donde el Athletic suele ser inexpugnable. Sin embargo, la asignatura pendiente de los vascos será el rendimiento como visitantes, pues el año pasado se mostraron excesivamente irregulares.

Beñat por Ander Herrera, ahora en el United, es la principal novedad de un once titular prácticamente calcado al del curso pasado. Además, Borja Viguera, fichado del Alavés, se perfila como el revulsivo del 'Txingurri' en ataque, donde Aduriz es inamovible.

Salvo sorpresa, Iturraspe y Mikel Rico volverán a ejercer como los motores de un equipo que espera recuperar la mejor versión de Munian para subir un peldaño los objetivos, no en el campeonato doméstico, donde competir con Barça, Real Madrid y Atlético parece una tarea imposible, pero sí en la Copa del Rey, un título alcanzado por el club hasta en 23 ocasiones.