El REAL MURCIA, equipo de LA LIGA ADELANTE

Dos descensos y dos ascensos del Real Murcia en un año

El Auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid obliga a la LFP "la inmediata inscripción del Real Murcia" en la Liga Adelante

Aficionados del Real Murcia en la sede de la LFP

Aficionados del Real Murcia en la sede de la LFP / sport

J.A. Sánchez

La incertidumbre, el pesimismo y una pizca de esperanza son las sensaciones que se han vivido en Murcia desde que el pasado 1 de agosto la LFP informara que el equipo pimentonero no se podía inscribir en la Liga Adelante por superar el ratio permitido. 

Críticas a Jesús Samper, presidente del Real Murcia, y a Javier Tebas, de la LFP, se han repetido una y otra vez por parte de los peñistas, socios y aficionados por infinidad de medios. 

Pero la carta bajo la manga del presidente grana -que parece que siempre tiene una- ha salido este miércoles, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid exigía a la LFP que inscribiera al Real Murcia en la Liga Adelante. 

En el Auto, el Magistrado Andrés Sánchez Magro suspende el acuerdo de la LFP en el que se niega la inscripción del Real Murcia y exige su inmediata afiliación a la Segunda División, además de anular la multa de 180.000€ impuesta por la Liga de Fútbol Profesional. 

Ante en revuelo montado a raíz del Auto de Sánchez Magro, la LFP, previa recepción del documento judicial, comunicó la reiteración de la no inscripción del Real Murcia: 

"Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición"

Por ello se entiende que en el momento de la recepción del Auto el Real Murcia tendría que quedar inscrito en la Liga Adelante, como sentenció Samper en rueda de prensa: "Garantizo que estaremos en Segunda División". 

EL REAL MURCIA, SIEMPRE AL BORDE DEL ABISMO

La temporada 2012/13 del Real Murcia no fue nada buena, tanto que descendió a la Segunda División B, tres puntos por debajo del Guadalajara, último equipo que se salvaba aquella campaña de caer al pozo. 

Pero la suerte sonrió al Murcia, que celebró la victoria ante Las Palmas en Nueva Condomina y el empate del Huesca ante el Recreativo de Huelva de la última jornada como un ascenso. Y eso significaría, ya que equipo que quedara en la posición 19ª aquella campaña se salvaría en los despachos por el descenso administrativo del ya nombrado Guadalaja por irregularidades en la ampliación de capital del club. 

Situación totalmente diferente se produjo la pasada temporada, la 2013/14, en la que el conjunto grana cuajó un gran campeonato en el que acabó cuarto y jugó los playoff de ascenso a Primera. Los despachos se volvieron contra el Murcia con un invento de la LFP para reducir la deuda, considerado por Samper como "un traje a medida para echar al Real Murcia del fútbol profesional". 

La anulación de la resolución de la LFP por parte del Magistrado Andrés Sánchez Magro se convierte en el segundo ascenso de Segunda B a la Liga Adelante del Real Murcia en un año. Eso sí, con unos playoff de ascenso a Primera División de por medio.