Yeray del Athletic Club, operado sin incidencias

Yeray Álvarez (derecha) disputa el balón con el centrocampista del Sassuolo Lorenzo Pellegrini

Yeray Álvarez (derecha) disputa el balón con el centrocampista del Sassuolo Lorenzo Pellegrini / EFE

Sport.es

El jugador del Athletic Club, Yeray Álvarez, fue intervenido este martes por la mañana, 27 de diciembre, en el Hospital de Cruces. Según el comunicado emitido por la entidad bilbaína a través de su página web, al central rojiblanco "se le ha realizado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado) y la cirugía ha transcurrido sin incidencias".

El mensaje oficial del Athletic Club continúa explicando que "el jugador permanecerá ingresado 24 horas y, a expensas de su evolución, será dado de alta el miércoles 28 de diciembre por la mañana".

El tumor le fue detectado la pasada semana ya que sentía molestias en el testículo derecho. Se le realizó un estudio ecográfico y se le realizaron una serie de pruebas para determinar el alcance, tras las cuales se decidió que el jugador debía ser intervenido esta semana, según explicaron en una rueda de prensa el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, y el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue. 

El Athletic Club es el próximo rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán en la primera semana de enero de 2017.