Los futbolistas que superaron un cáncer testicular como el detectado a Yeray

Arjen Robben superó un cáncer testicular y rinde al máximo nivel en el Bayern

Arjen Robben superó un cáncer testicular y rinde al máximo nivel en el Bayern / AFP

SPORT.ES

Yeray Álvarez, el joven defensa del Athletic, no es ni mucho menos el primer futbolista que padece un cáncer testicular. Jugadores de renombre superaron la enfermedad y volvieron a rendir al máximo nivel.

En 2004, cuando tenía 20 años, a Arjen Robben le detectaron un tumor en los testículos. Por aquel entonces militaba en el Chelsea, superó la enfermedad, se convirtió en uno de los mejores extremos del mundo y tras pasar por el Real Madrid continúa en activo en el Bayern Munich.

Lubo Penev, delantero del Valencia y de la selección de Bulgaria, se encontraba en el punto álgido de su carrera cuando se le diagnosticó un cáncer testicular, enfermedad que superó siendo después una de las piezas clave del Atlético que en 1996 conquistó el doblete con el técnico Radomir Antic en el banquillo.

El portero Sergio Aragoneses derrotó a la enfermedad en dos ocasiones. La primera, en 2005, cuando jugaba en el Elche. Dos años después, una revisión constató que tenía otro tumor. Tras varios meses de baja, acabó siendo el portero titular y jugó en Primera en el Tenerife.

Otro guardameta, José Francisco Molina, también salió airoso del duro trance. En octubre de 2002 se le diagnosticó un cáncer testicular. Portero internacional, con una trayectoria en el Atlético y el Deportivo, se recuperó tras seguir un tratamiento de quimioterapia durante tres meses y volvió a defender la portería del conjunto de Riazor.

Al futbolista argentino Jonas Gutiérrez le fue detectado un cáncer de testículo en octubre de 2013 cuando militaba en el Newcastle. No regresó a los terrenos de juego hasta marzo de 2015 y dos meses después marcó el gol que permitió a los 'urracas' permanecer en la Premier League.

Carlos Roa, portero internacional argentino que defendió la portería de Mallorca, Atlético y Albacete, vio frenada su carrera en 2004 cuando militaba en el conjunto manchego. Estuvo un año alejado de los terrenos de juego pero posteriormente siguió jugando en Argentina hasta que en 2007 decidió retirarse.