Dani Ceballos, paso adelante para ser el líder del Betis

Ceballos es una pieza clave en el nuevo Betis de Víctor.

Ceballos es una pieza clave en el nuevo Betis de Víctor. / EFE

Christian Blasco

Dani Ceballos está de vuelta. Cada partido que juega el canterano del Betis hace más sorprendente la decisión de Poyet de dejarlo en el ostracismo. Tras la destitución del técnico uruguayoVíctor le ha ofrecido al talentoso mediocentro un rol clave en el equipo.

El encuentro ante el Alavés confirmó que el mejor Dani Ceballos está de vuelta. Pese a la derrota que sufrió el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, el canterano fue el hombre más destacado del Betis, llevando el peso ofensivo del equipo y confirmando su papel de líder.

Poyet apenas ofreció oportunidades a Ceballos. El futbolista llegó a quedarse incluso fuera de las convocatorias del equipo, mientras crecían los rumores sobre un posible traspaso al Atlético de Madrid. La llegada de Víctor al banquillo verdiblanco ha cambiado las tornas.

Al mando del nuevo betis

Nada más llegar el nuevo entrenador del Betis dejó clara su apuesta por un nuevo esquema (con defensa de cinco hombres) y por darle protagonismo a Ceballos. El canterano, de 20 años de edad, ha sido titular en los cinco partidos que ha dirigido Víctor.

En un principio el jugador bético actuó como extremo izquierdo, acompañando en el ataque a Joaquín y Rubén Castro. Sin embargo con el paso de los partidos el técnico del Betis ha decidido acercar al futbolista andaluz al inicio de las jugadas, situándolo de mediocentro.

Es en esa parcela del campo donde la influencia de Ceballos ha crecido por completo. El que fuera campeón de Europa con la sub 19 actuando como mediapunta se ha convertido ahora en el director del juego del Betis.

Un mediocentro más completo

La participación de Ceballos en la creación y la conducción de las jugadas ha crecido, pero también lo ha hecho su responsabilidad defensiva. El mediocentro ha sumado sacrificio a su talento y ha demostrado que no le importa bajar al barro.

Ceballos ya no es solo un futbolista de último pase y dribbling, ahora es también uno de los jugadores del Betis que más entradas realiza, uno de los que más kilómetros recorre y uno de los que más balones recupera

Mientras el nuevo Betis de Víctor aún trata de encontrar su camino, el equipo ha ganado una nueva pieza para la causa. Ceballos ha dado un paso adelante y se ha convertido, al fin, en el ansiado líder que esperaba el conjunto verdiblanco.