Un gol de Deyverson tumba al Betis

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Deyverson al inicio del segundo tiempo dio los tres puntos al Alavés sobre el peor Betis de la era Víctor. Es la segunda victoria del equipo vitoriano en esta Liga desde que superó al Granada de Paco Jémez a finales de septiembre. Este triunfo, además, inyecta oxígeno a los de Mauricio Pellegrino, que pone ya mucha distancia (nueve puntos) sobre la zona de descenso y amargará las navidades a los verdiblancos si hoy el Sporting vence al Villarreal.

90751

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Marcos Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez, Toquero (Egar Méndez, 79')y Deyverson (Christian Santos, 90'+2).
Betis
Adán; Mandi, Pezzella, José Carlos, Álex Martínez (Piccini, 83') Durmisi, Donk, Dani Ceballos, Joaquín (Petros, 41'); Rubén Castro y Sanabria (Zozulia, 68').

El partido resultó un tostón insufrible. Ni Alavés ni Betis ofrecieron la imagen de un equipo de Primera División. El balón fue de un lado a otro sin ningún sentido y a patada limpia. Apenas nadie llamó la atención. Sólo las internadas por la banda derecha de Toquero, la exhibición de fortaleza de Laguardia, y Deyverson, como siempre, inquietando pero de forma alocada. Peor fue la versión que el equipo verdiblanco dejó sobre el césped de Mendizorroza. Con el único objetivo de no encajar un gol que le pusiese el partido cuesta arriba, el cuadro bético se limitó a rechazar los descoordinados ataques de su rival y apenas merodeó el área vitoriana. Y encima, antes del descanso, perdió a Joaquín por lesión.

Él partido se decantó al regreso de los vestuarios. Una brillante asistencia desde la banda derecha de Toquero la culminó en gol Deyverson (57') con un sutil golpeo que superó a Adán. Al Betis le tocó entonces remar a corriente y aunque buscó la igualada sus intenciones murieron siempre en la orilla. El equipo de Víctor fue incapaz de generar ninguna acción de peligro y Sanabria y Rubén Castro pasaron absolutamente inadvertidos por Mendizorroza.