ATLÉTICO MADRID

El Atlético de Madrid quiere atar el fichaje de Dani Ceballos

El Atlético estuvo cerca de fichar a Ceballos en verano y aunque la sanción de la FIFA le impide ahora incorporarle, piensa en él para el futuro

Dani Ceballos sigue en la órbita del Atlético de Madrid

Dani Ceballos sigue en la órbita del Atlético de Madrid / sport

SPORT.es

El Atlético de Madrid quiere fichar a Dani Ceballosa pesar de la sanción de la FIFA, y estudia diversas fórmulas para hacerse con el centrocampista del Betis.

Relacionado con el Real Madrid, el joven futbolista andaluz renovó con el Betis hasta 2020, meses antes de que Diego Pablo Simeone apuntase su nombre como objetivo de mercado en el verano de 2016. El Atlético llegó a presentar una oferta, pero el Betis se remitió a la cláusula de rescisión, 12 millones de euros, y el jugador no forzó su salida.

La insistencia que mostró Poyet llegado en verano al banquillo, en contar con Ceballos provocó su decisión de permanecer en el club al que había llegado en edad juvenil tras ser descartado por el Sevilla. Sin embargo, su poca participación en este inicio de temporada, siendo solamente titular en un partido, podría cambiar la situación, más aún tras confirmarse que el Atlético sigue interesado en su incorporación.

Simeone ya le quiso fichar en verano y volverá a la carga aunque no pueda contar con él hasta enero de 2018

El club colchonero busca tanto un sucesor para Tiago (35 años) como una variante para Augusto (gravemente lesionado) y aunque es consciente de la imposibilidad de hacer ningún fichaje en este próximo mercado de invierno por la sanción que arrastra, confía en cambiar las cosas en el verano de 2017.

El Atlético de Madrid no quiso entrar en conflicto con la FIFA y acordó esperarse a la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte sin pedir ninguna suspensión cautelar de su sanción. De esta manera, los dirigentes tienen la esperanza de reducir la sanción a una sola ventana de mercado.

De no ser así, sin embargo, el club podría seguir el ejemplo del Barcelona cuando fichó a Aleix Vidal y Turan, aunque con la diferencia de mantener a Dani Ceballos cedido en otro club, quizá el mismo Betis, hasta enero de 2018.