MANCHESTER UNITED

Mourinho dibuja su nuevo Manchester United

Sustituto de Van Gaal, Mourinho trabaja con una amplia lista de fichajes para su Manchester United

Ibrahimovic está cada vez más relacionado con el club de Old Trafford

Ibrahimovic está cada vez más relacionado con el club de Old Trafford / sport

Jordi Blanco

José Mourinhoconfirmado como nuevo entrenador del Manchster United, llevará a cabo una revolución absoluta en la plantilla de los diablos rojos.

El entrenador portugués, que de acuerdo a lo publicado por diversos medios ingleses tendrá a su disposición 150 millones de libras (casi 200 millones de euros) para renovar el vestuario, tiene el convencimiento principal de asegurar la columna vertebral con tres fichajes estrella, aunque alrededor del club se sospecha que podrían llegar hasta ocho nuevos futbolistas.

Esta operación fichajes provocaría no pocas salidas del equipo, entre ellas algunas destacadas como MataHerreraRojoYoung o incluso Schweinsteiger De Gea, cuyo nombre vuelve a ser relacionado con el Real Madrid.

LA LISTA DE LA COMPRA

HUGO LLORIS. Dándose por hecho que Sergio Romero, suplente a quien reclutó Van Gaal, estaría con un pie fuera del club, se especula con que el francés, de 29 años y titular las tres últimas temporadas en el Tottenham es el mejor colocado, independientemente de lo que pueda ocurrir con De GeaMourinho reclama tener dos porteros de máximo nivel, aunque ello le pueda provocar conflictos como le ocurrió en el Real Madrid con Casillas.

EZEQUIEL GARAY. Central argentino al que apenas utilizó en el Madrid y al que incluso abrió la puerta de salida con destino al BenficaGaray juega hoy en el Zenit. Hace algunos meses se le relacionó con el Valencia y, curiosamente, su representante es Jorge Mendes.

SEAMUS COLEMAN. Desde la retirada del eterno Gary Neville la banda derecha de la defensa del Manchester United no ha tenido un dueño fijo. Fracasó Rafael da Silva y el club, cansado de inventos y apuestas extrañas, tiene sus ojos fijados en el lateral irlandés, de 27 años e indiscutible en el Everton.

RICARDO RODRÍGUEZ. Lateral zurdo de ascendencia chilena e internacional con Suiza, se ha destacado en los dos últimos cursos con el Wolfsburgo y a sus 22 años se le augura un excelente futuro. Las dudas físicas que despierta Luke Shaw le colocan en el escenario.

JOHN STONES. Considerado el mejor central inglés, ha cerrado un curso decepcionante en el Everton después de que Mou le quisiera en el verano de 2015 para el Chelsea. Su nombre volverá al plano porque, entre otros, se le ha situado en la órbita del Manchester City.

RAPHAEL VARANE. A pesar de que no se ha instalado indiscutiblemente en el once del Real Madrid, está considerado como uno de los centrales con mejor futuro de Europa. Representado, sí, por Mendessu relación con Mourinho viene de lejos.

ALESSANDRO FLORENZI. Zaguero de la Roma de quien se dijo interesaba al Barcelona en noviembre de 2015, en Italia se afirma ahora que está entre los elegidos de Mou.

PAUL POGBA. Después de ser machaconamente relacionado con el Barcelona, el crack francés, para muhos el mejor jugador de Europa en un futuro próximo, volverá a ser centro de no pocas especulaciones. Salió el United por la puerta de atrás y, de volver lo haría como el fichaje record, seguro, de la historia del fútbol inglés. Interesante es resaltar que se le nombra, también, entre los objetivos del Manchester City.

ANDRÉ GOMES. Centrocampista del Valencia desde hace dos temporadas, es un portento físico a quien lleva sus asuntos Jorge Mendes.

JOAO MARIO. Medio de excepción en el Sporting de Portugal y, también, representado por la empresa Gestifute, ha sido relacionado en los últimos días con el Manchester United.

RUBEN NEVES. Apenas cumplidos los 19 años se le considera la mejor perla del fútbol portugués... Y de Jorge Mendes. A principios de temporada fue presentado como objetivo de Real Madrid y Barcelona y ahora aparece entre los deseados del ManU.

ZLATAN IBRAHIMOVIC. Tras acabar contrato en el PSG y después de haber sido relacionado con infinidad de clubs, la opción del Manchester United es la que más fuerza ha tomado, llegándose a especular con la posibilidad que fuera, además del delantero de referencia del equipoadjunto de Mourinho.

ANTOINE GRIEZMANNMourinho ya le sondeó para llevarle al Chelsea antes de ser despedido en diciembre de 2015 y en Francia se especula con que el delantero del Atlético de Madrid es una de sus prioridades para empezar el proyecto en Old Trafford.

JAMIE VARDY. Goleador de moda en Inglaterra su nombre se intuye más como un deseo del Manchester United que del propio Mourinho, a pesar de que el propio Vardy proclamó su intención de quedarse en el Leicester.

EDINSON CAVANI. Compañero de Ibrahimovic en el PSG, la mala relación que se aventuró entre ambos hace tiempo convierte el fichaje del uruguayo en muy improbable si llega a Old Trafford el sueco, por más que diversos medios le han señalado directamente.